Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el ‘trencito azul’ fueron expulsados wilmer meneses y facundo martínez

El Quito suma puntos para alejarse del descenso

Los jugadores de Deportivo Quito celebran uno de los goles en la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Los jugadores de Deportivo Quito celebran uno de los goles en la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
05 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito ganó en la segunda etapa del campeonato después de 10 jornadas y lo hizo con goleada 4-1 sobre Universidad Católica, que terminó el primer tiempo con 2 hombres menos por las expulsiones de Wilmer Meneses y el capitán Facundo Martínez.

La intención de los entrenadores Jorge Célico y Carlos Sevilla fue ser ofensivos desde el primer minuto. La situación en la tabla es distinta para ambos clubes, pues la ‘Chatoleí’ se jugaba la opción de mantenerse entre los líderes, mientras la intención de los ‘azulgrana’ era  sumar y alejarse de los últimos lugares.

Católica fue incisiva con la presencia de los argentinos Federico Nieto y Bruno Vides, pero las cosas cambiaron radicalmente cuando fue expulsado Meneses. El defensor entró con fuerza excesiva sobre el paraguayo Christian Ledesma y el central Juan Albarracín le mostró la roja directa, sin ningún reclamo por parte del lateral.

Poco tiempo pasó para que Deportivo Quito capitalizara la superioridad numérica en la cancha. El propio Ledesma, luego de reponerse de la falta, bajó en el área un pase largo de Juan Guerrón y le pegó de zurda con potencia para anotar su segundo tanto del torneo (18’).

El ‘guaraní’ fue pieza clave en la victoria, pues su potencia física le permitía pelear muchas veces solo contra los centrales. El acompañamiento de Juan Diego Rojas fue un gran respaldo para él.

Pronto llegó el segundo tanto de Deportivo Quito. En un pase largo de LuisFernando Saritama para Richard Calderón, el volante fue derribado en el área por Jesi Godoy. El capitán ‘chulla’ lanzó la falta y engañó totalmente al golero Hernán Galíndez, que se lanzó al lado opuesto (28’).

Rojas tuvo una ocasión en un contragolpe generado entre él y Calderón, pero no pudo definir cómodo ante la rápida salida de Galíndez, que salvó su arco.

La mala tarde para Católica se completó antes de que terminara la primera mitad. El capitán Facundo Martínez cayó producto de una falta de Ledesma y le dio un manotazo en el estómago al paraguayo. El árbitro sancionó la agresión con otra tarjeta roja directa.

El argentino se fue molesto con la decisión del central y más aún porque su equipo debía afrontar toda la segunda parte con 2 hombres menos, además de ya estar con el marcador en contra.

En el segundo tiempo Deportivo Quito se relajó un poco y no salió con todo, a pesar de la ventaja numérica. La actitud de Católica fue ofensiva y Célico, desde el borde del campo de juego, siempre pedía que atacaran con mayor precisión.

Así llegó el descuento de Universidad Católica. Luego de varios toques sucesivos, Jimmy Delgado encaró a la defensa y dentro del área sacó un remate cruzado que el golero Alexis Lemos no alcanzó a contener (50’).

Parecía que Deportivo Quito no sabía cómo aprovechar esa superioridad, pero solo se relajó para tomar fuerzas. El dominio del balón le pertenecía totalmente y con paciencia llegó al tercer gol que sentenció definitivamente el marcador.

Efrén Proaño recibió el esférico fuera del área y lanzó un disparo colocado, al ángulo; Galíndez ni siquiera intentó lanzarse y solo hizo vista mientras el balón ingresaba por la escuadra (62’).

Delgado continuó como el hombre más peligroso, pues Católica no bajó los brazos. Nuevamente apareció con una jugada personal, pero su remate se estrelló en el vertical.

Físicamente, el ‘Trencito Azul’ no podía más en la parte final del partido y eso fue aprovechado por uno de los jugadores más rápidos de Deportivo Quito:Jairon Bonnet. Él ingresó para los últimos minutos y en una carrera por la banda cedió a Ledesma, que solo tuvo que empujar el balón para su segundo tanto del partido.

Deportivo Quito aún permanece en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, pero la victoria le permite sumar para la salvación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media