Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Quito se deja empatar en la recta final

Independiente terminó la primera etapa en segundo lugar, mientras el Quito quedó en octavo lugar. Foto: Miguel Jimenez/El Telégrafo
Independiente terminó la primera etapa en segundo lugar, mientras el Quito quedó en octavo lugar. Foto: Miguel Jimenez/El Telégrafo
04 de agosto de 2014 - 00:00

Ayer Deportivo Quito no hizo respetar su localía y se dejó empatar por Independiente del Valle en la recta final del cotejo. El duelo, que se desarrolló en el estadio Atahualpa, fue el segundo del doblete que se abrió con el encuentro El Nacional-Liga de Loja.

El compromiso se presentó equilibrado, con acciones de gol en los 2 arcos. Los ‘aurinegros’ tomaron la iniciativa durante el primer cuarto de hora, pero el local reaccionó y respondió con veloces ataques.
La conquista ‘chulla’ se produjo a los 21 minutos a través de un cabezazo de José Cortez. Esa diana dio confianza al cuadro capitalino que esperó con orden y trató de definir el cotejo mediante contragolpes.

Para el segundo tiempo, los del Valle retomaron el control de las acciones y buscaron la igualdad con juego colectivo, individualidades y táctica fija.

Mario Rizotto y Júnior Sornoza se convirtieron en los principales gestores de fútbol en Independiente y pusieron en aprietos a la defensa y portero de la ‘AKD’, que salvaron varias acciones de peligro.

La insistencia del vicecampeón ecuatoriano dio frutos a los 80 minutos. Un tiro penal ejecutado por Júnior Sornoza le otorgó la paridad al visitante e inscribió el definitivo 1-1.

Este marcador le permitió a Independiente terminar la primera etapa en el segundo lugar, con 40 puntos y 18 de gol diferencia. Su meta es ganar la segunda rueda y disputar la final con el líder Emelec. El Quito, en tanto, concluyó la ronda con 26 unidades y menos 2 de gol diferencia. Tiene 3 puntos más que el colista Deportivo Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media