Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El poco tiempo de preparación mermó el rendimiento de la ‘Tri’

La Tricolor sub-20 entrenó en la Casa de la Selección previo a su participación en el Sudamericano de Uruguay. Foto: Archivo
La Tricolor sub-20 entrenó en la Casa de la Selección previo a su participación en el Sudamericano de Uruguay. Foto: Archivo
18 de enero de 2015 - 00:00

“No tenemos más”, aseguró el entrenador de la Selección Sub-20, Sixto Vizuete, como justificativo ante el pobre desempeño que ha demostrado hasta el momento el equipo en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Uruguay, en el que marcha último en el grupo A con 0 puntos y -5 de gol diferencia.

El DT ecuatoriano señaló que en la Tricolor están los mejores representantes del país y que únicamente faltan Carlos Gruezo del Stuttgart alemán y Jonathan González del Leones Negros mexicano.
La derrota del viernes 2-0 contra Perú dejó al borde de la eliminación a la ‘mini Tri’ que deberá ganar hoy (19:10 de Ecuador) a Bolivia en el tercer encuentro de la llave para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al hexagonal final del Sudamericano que otorgará 4 cupos para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda que comenzará el 30 de mayo próximo.

El último juego de la Selección en suelo uruguayo será el martes frente a Paraguay, combinado que lidera el grupo A con 6 puntos. Si consigue sumar las 6 unidades que le faltan por disputar, Ecuador tendrá que esperar otros resultados para avanzar a la fase final, a la que pasan 3 de los 5 integrantes de cada llave.

“No nos están saliendo las cosas para nada (...) nosotros (cuerpo técnico) juzgamos para el bien del equipo, no puedo decir falta actitud de los jugadores”, agregó el DT.

El exvolante de El Nacional en las décadas del 70 y 80, José Villafuerte, consideró que la principal razón para la debacle de la Selección Sub-20 en territorio ‘charrúa’ fue el poco tiempo que tuvo el plantel para preparar el torneo.

“De esta manera sale mal parado el entrenador con estos resultados negativos, pero no pudo entrenar ni 2 semanas con el equipo completo y esa falta de prácticas se sintió dentro del campo”, afirmó el entrenador, quien trabaja actualmente en el departamento de Deportes del Municipio de Chone.

Aunque también hubo falencias por parte del cuerpo técnico liderado por el cotopaxense Vizuete. A criterio de Villafuerte, no se tomó el tiempo necesario para analizar a todos los futbolistas sub-20 del país, sino que se usó como base para el equipo a los jugadores que disputaron el campeonato nacional, por la regla establecida por la Ecuafútbol.

José Villafuerte calificó de “medio fracaso”, la actuación hasta el momento de la Selección Sub-20 que en 2 partidos encajó 7 anotaciones y convirtió 2. Hasta el martes se sabrá si el trabajo en inferiores fue el adecuado o se deberá tomar correctivos para el futuro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media