Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Pelado” Ischia se instala en la Plaza del Teatro

El “Pelado” Ischia se instala en la Plaza del Teatro
12 de mayo de 2011 - 00:00

Un retraso -por su equipaje que no aparecía- inquietó a la prensa y a algunos hinchas que esperaban en el aeropuerto Mariscal Sucre al nuevo entrenador de Deportivo Quito, el argentino Carlos Ischia.

Después de 20 minutos de espera, apareció el “Pelado”, con una camisa manga corta, jean y zapatos deportivos, y se mostró sorprendido por la gran cantidad de gente que aguardaba su salida.

Avanzó unos metros y enseguida se le acercó el presidente del club, Fernando Mantilla, que le entregó la camiseta “azulgrana”, posó con una sonrisa ante la prensa y algo inquieto por el desorden accedió a conversar con los medios.

“Me animé a venir porque la propuesta deportiva es buena, es lo primero que un técnico analiza.  La posibilidad económica no es de las mejores, pero es buena. Conozco y sé que tienen un buen plantel, que en los últimos tres partidos sufrió un bajón, después de haber empezado bien”, aseguró el ex entrenador del Atlas mexicano, su último equipo hasta agosto del año pasado.

El DT llegó acompañado por todo su cuerpo técnico: Óscar Quiroga como su asistente y Diego Rousse y Facundo Martínez como sus preparadores físicos. El último ya trabajó en Ecuador, en 2008, en Universidad Católica, cuando Víctor Riggio la dirigía.

Ischia afirmó que conoce a la mayoría de jugadores o los vio jugar en algún momento, pero eso no es suficiente. “Uno empieza y termina de conocer al plantel en el día a día. Sabe cómo se entrena, cómo trabaja, si el jugador llega puntual a la práctica, si su familia está cómoda y es feliz. Después uno decidirá  quienes son los que pueden empezar jugando determinado partido”, dijo.

El contrato del ex DT de Boca Juniors entre 2008 y 2009 es hasta fin de año, pero él confía en que se alargue. “Si nos quedamos más tiempo es sinónimo de que hicimos bien las cosas. Tengo la mejor predisposición para quedarme por más tiempo”, aseguró.

Según el técnico de 54 años, él no diferencia entre jugadores nacionales y extranjeros. “Pasan a ser todos de la misma nacionalidad y voy a intentar tratarlos  de la misma forma a todos, con respeto y buscando sacar lo mejor de cada uno”, añadió Ischia a la prensa.

Después de la salida de su compatriota Fabián Bustos, la directiva “chulla” empezó a buscar en el sur del continente y desde un principio el nombre de Ischia estuvo entre los candidatos mejor posicionados.

Otros que resaltaron en la lista son Gerardo Pelusso, Gustavo Costas, Ramón Díaz y Jorge Fossati, pero el “Pelado” tuvo mayor aceptación de los miembros del directorio.

“Hemos contratado un entrenador de prestigio, de nivel, con mucha experiencia, que esperamos que venga a sumar y a sacarnos de este momento difícil por el que estamos pasando”, aseguró Mantilla.

De igual forma, en días pasados el capitán del club, Luis Fernando Saritama y el golero Marcelo Elizaga, avalaron la llegada del argentino. “Se trata de un adiestrador con jerarquía a nivel internacional; conoce muy bien el fútbol mundial y ha manejado equipos grandes. Esperamos que junto a él podamos ir mejorando”, dijo el lojano.

Mientras que el “Polaco” añadió que: “Es un técnico con una trayectoria muy importante, que ha trabajado en clubes grandes de Argentina. Seguramente aprenderemos muchas cosas positivas de él”.

Para Ischia, la etapa aún no está perdida y está esperanzado en alcanzar el primer lugar (actualmente es tercero con 28 puntos). “Va a ser un lindo final de la etapa. Hay tiempo y todavía podemos pelear arriba. No es difícil levantar a un equipo cuando tiene material, y Deportivo Quito lo tiene”, comentó.

Hoy será presentado al plantel “azulgrana” en Carcelén y cumplirá con su primera práctica antes del cotejo del sábado contra Espoli por la decimoctava jornada del Campeonato Nacional.

No podrá dirigir ese partido en cancha y recién  será habilitado el próximo martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media