Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro se corona bicampeón nacional de futsal barrial

El Oro se corona bicampeón nacional de futsal barrial
19 de mayo de 2015 - 17:00

Dueña de la delantera más efectiva, la selección de futsal de El Oro se adjudicó el título nacional barrial masculino de 2015, tras derrotar en la final 12-7 a su par de Cañar. La lid, promovida por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), se realizó en Riobamba, Chimborazo, el pasado fin de semana.

La brega contó con la presencia de las 24 provincias del país. La final se escenificó el pasado domingo, en el coliseo del colegio Carlos Cisneros. El representativo bananero demostró el mejor nivel técnico-deportivo del evento y su figura, Miguel García, se consagró máximo anotador del certamen, pues convirtió en 28 ocasiones.

El rendimiento ofensivo de El Oro fue tan efectivo, que su promedio de goles por partido fue de 5, producción que lo llevó a dar la vuelta olímpica de manera invicta. En la final resultó contundente de principio a fin y no encontró dificultades para superar a su adversario.

En el cotejo por el tercer lugar se midieron Sucumbíos y Chimborazo, que brindaron un espectáculo muy emotivo. La victoria pudo estar con cualquiera de los 2, pero al concluir la contienda, el conjunto amazónico se impuso 7-5 al representativo local.

El siguiente evento organizado por la Fedenaligas será el campeonato nacional de atletismo infantil damas y varones (categoría 11 años), que se cumplirá este fin de semana en la pista atlética Jéfferson Pérez de Cuenca. Las justas comenzarán el viernes, con la participación de 15 delegaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media