Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional compromete su clasificación al octagonal final

El Nacional compromete su clasificación al octagonal final
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC
29 de septiembre de 2019 - 14:40 - Redacción Web

El Nacional perdió 1-0 ante América la mañana y tarde del domingo 29 de septiembre de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa por la vigésima séptima fecha de la primera etapa de la Liga Pro

En el primer tiempo, los "militares" erraron una ocasión excepcional para convertir cuando Jonathan Borja falló de tiro penalti (8')

El conjunto visitante abrió el marcador gracias a un rebote bien aprovechado por Ronny Medina antes de irse al camerino (43').

En el segundo tiempo, el cuadro local arremetió con todo hacia el arco rival, pero Pablo Cifuentes no pudo resolver de manera efectiva un centro de Ronal de Jesús.

Por su parte, los verfinegros defendieron el marcador con un jugador menos tras la expulsión de José Cifuentes y la esperanza de mantenerse en la primera categoría.

Daniel Valencia infundió peligro con un remate (78').

Con este resultado, El Nacional se mantiene en el octavo lugar con 36 puntos y +3 de gol diferencia, igual circunstancia que la de Emelec que es noveno, pero tiene un partido pendiente de local ante Olmedo.

En tanto que América se aferra a la posibilidad de salir de la zona de descenso al sumar 19 unidades y -18 de gol diferencia. (D)

Alineaciones

El Nacional: Johan Padilla; Kevin Peralta (Jorge Ordóñez), Juan Lara, Pablo Cifuentes y Sixto Mina; Ronal de Jesús, Adrián Cela, Jairo Padilla (Miguel Segura) y Jonathan Borja; Darwin Rodríguez y Luis Congo (Miguel Parrales).

América de Quito: Rodrigo Perea; Nicolás Dávila, Franklin Carabalí, Santiago Mallitasig y José Hernández; Francisco de la Cruz, José Cifuentes, Daniel Valencia (Ronie Carrillo) y Janus Vivar (Iván Trelles); Ronny Medina (Yorman Valencia) y Daniel Segura. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media