Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional golea a la reserva de Fuerza Amarilla en Quito

El volante de El Nacional, Manuel Balda (izq.), disputa el esférico con Reny Pincay, de Fuerza Amarilla, durante el partido desarrollado en el estadio Atahualpa.
El volante de El Nacional, Manuel Balda (izq.), disputa el esférico con Reny Pincay, de Fuerza Amarilla, durante el partido desarrollado en el estadio Atahualpa.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
24 de septiembre de 2017 - 14:05 - Redacción Fanático

El Nacional superó fácilmente al equipo de reserva de Fuerza Amarilla y este domingo lo goléo 6-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. La plantilla principal de los machaleños decidió no viajar a Quito como reclamo por los salarios adeudados desde julio.

Con ese panorama, el equipo dirigido por el técnico Héctor Silva se presentó en la capital. El Nacional aprovechó el hecho de jugar con un plantel de menor recorrido y rápidamente se puso en ventaja con un tanto de Jonathan Borja, quien eludió a los centrales para definir frente al portero John Camacho.

Fuerza Amarilla trató de contener los embates del local y en buena medida lo consiguió. Recién a los 38’ llegó el segundo tanto de los ‘criollos’ gracias a Manuel Balda.

Sin embargo, en el segundo tiempo la resistencia de los machaleños se vio ampliamente vulnerada. A los 60’, Adolfo Muñoz amplió la cuenta con un remate cruzado y a los 67’, tras un mal rechazo, Miguel Parrales anotó el primer tanto de su doblete.

Apenas pasaron dos minutos para que el delantero marque su segundo gol, esta vez de cabeza tras un gran centro desde la derecha de Pedro Larrea.

A cuatro minutos del final, el atacante Carlos Quintero selló el marcador, tras una gran definición dentro del área.

Luego de conocer la decisión de no viajar, de los elementos de Fuerza Amarilla, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), instó al entrenador Ángel Gracia y a los futbolistas a presentar la denuncia en la Comisión de Disciplina de la entidad, para hacer cumplir el reglamento.

Gracia indicó que le habrían falsificado su firma en los roles de pago correspondientes al mes de junio. El presidente del equipo, José Aroca, indicó que la plantilla deberá demostrar esos documentos.

“Yo no manejaba el equipo hasta ese momento, así que no puedo afirmar, ni desmentir. Cuando se paralizaron dijeron que habían firmado un rol de pagos, sin haber recibido sus remuneraciones. Puede ser ese rol, porque yo no estaba aún”, dijo el directivo. Mañana, en la reunión de la FEF, se recibirán las denuncias por parte de los jugadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media