Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘rojo’ cosechó una laboriosa victoria en el estadio atahualpa y se recuperó de dos derrotas consecutivas

El Nacional levanta cabeza y supera a River

Marco Mosquera de El Nacional (c), es asediado por elementos de River Ecuador en incidencia del partido de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Marco Mosquera de El Nacional (c), es asediado por elementos de River Ecuador en incidencia del partido de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
31 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con poco público alentándolo en las gradas del estadio Atahualpa de Quito, El Nacional sometió 2-0 a River Ecuador, en el marco de la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de 2015.

El marcador le permite al equipo del técnico argentino Rubén Darío Insúa sobreponerse a las 2 derrotas que sufrió en las jornadas 6 y 7 frente a Universidad Católica e Independiente del Valle, y que le impidieron luchar por el liderato.

La victoria de ayer no fue sencilla para el conjunto ‘escarlata’, que no atinó a controlar a su oponente en la primera etapa y que de no ser por el arquero Adrián Bone o por la mala puntería de sus adversarios,  habría perdido con contundencia.

River mostró mejor juego colectivo en el primer tiempo y creó opciones de concretar; pero Danny Cabezas, Dany Luna, Christian Cruz y Daniel Néculman no acertaron en la definición. Lástima por el timonel Humberto Pizarro, quien propuso un planteamiento ofensivo.

El desempeño de la oncena ‘criolla’ dejó preocupado a Insúa, quien replanteó sus ideas durante el entretiempo. Para la segunda mitad, El Nacional saltó con otra actitud.

Con el ingreso de Christian el ‘Diablito’ Lara en lugar del juvenil Adolfo Muñoz, el combinado capitalino encontró mayor proyección.

Lara y Édison Méndez se juntaron mejor con Édison Preciado y Christian Márquez, exigiendo más a la zaga visitante y al guardapalos Juan Molina a los 56 minutos. Marco Mosquera pivoteó de cabeza hacia Aníbal Chalá, quien habilitó el balón a Christian Márquez, para que de media volea superase a Molina. El representativo guayaquileño se reordenó y de inmediato trabajó en el empate. Oportunidades tuvo; de nuevo Néculman y Luna se arrimaron al arco de Bone, pero no consiguieron vulnerar su valla.

El ‘bitri’ retrocedió y le cedió campo y pelota a la escuadra porteña, que cargó con todo hacia al área local. La idea de Insúa era clara, si bien sustituyó a Méndez con Marco Montaño y a Márquez con Alejandro Villalba, reforzando la cobertura, esperaba un descuido antagonista para liquidarlo.

Ese momento se escribió a los 83 minutos: Villalba se halló sin marca y de zurda venció por segunda ocasión a Molina. Poco después, River se quedó con 10 hombres por la expulsión de Édison Caicedo.

Con esta victoria, el ‘Nacho’ totalizó 41 puntos en la tabla acumulada y se encasilla en el quinto puesto. River se estanca con 37, estacionándose en la mitad de la tabla. En la siguiente fecha, River será local  frente a Mushuc Runa. Emelec postergará su encuentro ante El Nacional en Guayaquil. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media