Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional cumple 53 años de gloria en el fútbol ecuatoriano

El Nacional cumple 53 años de gloria en el fútbol ecuatoriano
01 de junio de 2017 - 16:45 - Agencia Andes

El 1 de junio de 1964 nació el Club Deportivo El Nacional. Con 53 años, se ha convertido en uno de los elencos más gloriosos en la primera división del fútbol ecuatoriano.

Aunque actualmente atraviesa por momentos difíciles en el fútbol tricolor, ocupa el noveno lugar entre 12 equipos, los 13 títulos nacionales alcanzados en 53 años de historia y su inclaudicable decisión de solo jugar con elementos ecuatorianos, hacen del equipo ‘rojo’ uno de los grandes en Ecuador.

“En 53 años de brillante historia, el equipo más ecuatoriano de todos ha sabido conjugar la mezcla exacta entre identificación y poderío. En todas las épocas, la grandeza nunca estuvo en discusión”, publicó el equipo en su portal institucional.

En la nota se añade que “este equipo que pone en la vitrina sus colores cada día, posee la receta del éxito. 13 títulos en 53 años, un récord que lo vuelve el más exitoso del país, tomando en cuenta la eficacia temporaria y deportiva”.

Jugadores de la talla de José Voltaire Villafuerte, Ermen ‘La Pantera’ Benítez, Fabián Paz y Miño, Héctor Lautaro Chiriboga, Fernando Baldeón, Carlos ‘El Bacán’ Delgado, Milton Rodríguez, Juan Carlos Burbano, Christian Benítez, Antonio Valencia, por citar algunos nombres, defendieron la camiseta del único ‘Bi-tri’ ecuatoriano.

Precisamente la consecución de tres títulos en diferentes épocas, entre 1976 y 1978, el primer tricampeonato, y en los años 1982, 1983, 1984, el segundo, marcaron un histórico andar no solo para sus registros sino en el fútbol de la Mitad del Mundo.

Ante el impedimento de no poder contratar jugadores extranjeros, la directiva del club ‘puro criollo’ dio fuerza a las divisiones inferiores de donde salieron importantes jugadores como el mejor exponente en la actualidad del balompié local, Luis Antonio Valencia.

“Muchos levantarán copas, otros festejarán títulos encadenados, pero nunca lo harán sin el auxilio de los foráneos. Acá todos somos criollos, parte de una patria chica pero capaz”, cerró la publicación en la web oficial del club. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media