Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio ayoví y alejandro villalba hicieron los goles

El Nacional cedió un punto ante Liga de Loja

El Nacional cedió un punto ante Liga de Loja
22 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional y Liga de Loja empataron 1-1 y cada cual sumó 10 unidades en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la primera A, luego de jugarse la séptima fecha de la fase.

El resultado los mantiene cerca de los punteros y a prudencial distancia de la zona del descenso, con la salvedad de que el conjunto escarlata tiene un partido menos y con ello la posibilidad de aumentar su total.

En la tabla acumulada, el club lojano completó 42 puntos y El Nacional, 33.

En cuanto al accionar de ambos en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Liga de Loja tuvo menos la pelota, pero la administró con mayor criterio. Cuando presionó, puso en problemas a la defensa local, al punto que en los últimos 5 minutos se volcó al ataque y estuvo a poco de llevarse la victoria.

Lamentablemente, Onofre Mejía no aprovechó un rebote que le dejó solo frente al ‘cancerbero’ Adrián Bone, en la última escena del compromiso.

De hecho, el gol visitante se produjo en un tiro de esquina que terminó en las redes después de un cabezazo de Julio Ayoví, a los 44 minutos. La diana se produjo gracias a la mayor profundidad de la ‘U’ sureña.

El Nacional, por su parte, no encontró espacios para vulnerar al golero Danny Cabezas, que contó con una defensa sólida. Los centrales Julio Ayoví y Byron Calva recuperaban bien y enviaban a sus laterales a la ofensiva. Robert Arboleda y Armando la ‘Bomba’ Gómez llegaron por las bandas al área de Bone.

No obstante, para la segunda mitad, los dirigidos por Octavio Zambrano (foto) mejoraron su desempeño y arrinconaron a la ‘Garra del Oso’. Alejandro Villalba, Miguel Parrales, Pablo Palacios y Felipe Mejía contaron con ocasiones de anotar, pero sin puntería.

Sin embargo, empujados por la mayoría de los 4.000 aficionados que concurrieron al escenario, los exponentes del ‘Nacho’ consiguieron la igualdad a los 67 minutos. Tito Valencia pasó del costado derecho al izquierdo y cedió la pelota a Villalba, quien con remate de zurda derrotó al portero Cabezas.  

Eso fue todo para el ‘Bitricampeón’, pues, luego de la conquista, prefirió cuidar el marcador a buscar el triunfo. Este fin de semana, en el marco de la octava jornada, El Nacional será visitante frente a Deportivo Quito, mientras Liga de Loja recibirá a Independiente del Valle en el estadio Reina del Cisne, de Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media