Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Ídolo” tiene a su “Titi”

El “Ídolo” tiene a su “Titi”
13 de marzo de 2011 - 11:59

Thierry Henry sigue en Barcelona, pero no precisamente en el de España, sino en el “Ídolo”. No se trata del delantero francés, quien fue figura del Barça, sino de Vinicio Angulo, guayaquileño que ha sido la principal variante de Rubén Darío Insúa en esta temporada en el elenco “torero”.

Angulo, quien es apodado “Henry” por varios de sus compañeros, no ha sido titular con Insúa, pero el DT ha utilizado al extremo como recambio en los últimos cinco partidos, algo que podría repetirse hoy (17:00), cuando los amarillos se enfrenten a Deportivo Quito, en el estadio Monumental.

“Es muy importante el apoyo del ‘profe’, solo debo esforzarme para ganarme un puesto, aunque será muy duro, ya que hay una plantilla muy competitiva”, indica Angulo, quien no está en el equipo titular, pero que durante la semana fue utilizado como alternante por el “Poeta” durante las prácticas.

Con respecto a su apodo, Angulo cuenta que  se lo puso un ex compañero, cuando aún no debutaba en primera categoría.

“Fue en 2007, cuando estuve tres meses a prueba en Deportivo Quito. Ahí estaba Segundo Matamba, quien a cada rato me decía Henry, por lo que así me quedé desde entonces”.

Pero Angulo no se queda ahí, sino que da una explicación del porqué Matamba lo apodó como el ariete francés, quien destacó en el Barcelona español entre 2007 y 2010 y que ahora juega en el Red Bulls de Nueva York.

“Siempre me dijo que era igualito a Henry, también me decía que tenía un tranco y una corrida muy parecidos a los de él, por eso me dijo que sería grande. Vamos a ver si sus palabras se cumplen... ja, ja, ja”.

De sus inicios en el fútbol, el “Titi” ecuatoriano cuenta que comenzó con Jaime “Patuco” Villavicencio, en Fedeguayas, luego de lo cual el DT lo llevó a Alfaro Moreno, en la temporada 2007.

“Vivo agradecido con el ‘profe’ Villavicencio, él me ayudó mucho en mis inicios y me hizo ver que podía llegar a ser un profesional”.

Otro de los entrenadores de los cuales Angulo ha aprendido mucho es  Benito Floro, español que lo dirigió en Barcelona, en 2009.

“Él me hizo debutar y eso cuenta bastante para mí. El año anterior (2008) había jugado en la primera “B” con Independiente, pero todo fue diferente en Barcelona”, expresa Angulo, quien llegó al “Ídolo” en 2007, pero  fue cedido una temporada al elenco de Sangolquí.

Para el extremo, tener de compañeros a jugadores como Rodrigo Teixeira e Iván Borghello le ha servido de mucho en su carrera.

“Ellos me apoyan siempre, me dan consejos y me hacen ver el fútbol de una manera diferente y más profesional”, manifiesta “Henry”, quien, además, destaca a otros dos de sus compañeros.

“Siempre ando con Dennis Quiñónez y Brian De la Torre, ellos son mis mejores amigos y grandes jugadores”. Resalta también, desde luego,  el juego de Henry, jugador al que admira.

“Fue campeón del mundo (1998 con Francia), campeón de la Champions League (con el Barcelona en 2009) y, además, es ídolo en el Arsenal. Es un jugador muy técnico del que se puede aprender mucho”, señala el delantero que marcó dos goles el domingo pasado, en la victoria 4-1 de Barcelona sobre Espoli.

 

Campos se recuperó y será titular

Deportivo Quito repetirá la alineación con la que derrotó 3-1 a Olmedo el miércoles pasado. La única duda en la semana fue la presencia del zaguero Jairo Campos, por una contractura muscular en la pierna derecha, pero se recuperó a tiempo para enfrentar a los “toreros”.

El que sí quedó descartado en el puntero del torneo fue Oswaldo Minda, que aún se recupera de la herida que recibió sobre su rodilla derecha, por parte del golero Rixon Corozo, el fin de semana anterior.

Minda tuvo 9 puntos se sutura, 3 internos y 6 externos, por lo que no podrá actuar aún, por recomendación del cuerpo médico.

El estratega Fabián Bustos se mostró contento con el desempeño de su equipo en los dos últimos partidos y también con el primer gol de Marlon De Jesús.

“Yo sabía de la capacidad de Marlon y por eso me jugué por él. Ojalá que siga por ese camino”, manifestó el “Toro”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media