Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas le sacó 6 puntos de ventaja a river plate

El ‘Ídolo del Pueblo’ se acerca a la serie A después de 8 años

El ‘Papá’ Aucas venció ayer, en Quito, 3-1 a River Plate Ecuador.  Luego de 8 años de decepciones está cerca de ascender. Foto: Fernando Sandoval.
El ‘Papá’ Aucas venció ayer, en Quito, 3-1 a River Plate Ecuador. Luego de 8 años de decepciones está cerca de ascender. Foto: Fernando Sandoval.
06 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

“Y dale A, y dale Aucas dale A” corearon ayer los 7.000 aficionados que llegaron al estadio Gonzalo Pozo Ripalda luego del tercer gol del equipo capitalino, anotado por el ariete Jimmy Delgado (90’+4), que plasmó la victoria del ‘Papá’ 3-1 frente a River Plate y lo dejó con un pie en la serie A.

El ‘Ídolo del Pueblo’ llegó a 77 unidades y se consolidó como líder en la serie B a 4 fechas para el final del torneo. El domingo, en la 41ª fecha del campeonato, visitará a Macará en el Bellavista de Ambato y podría sellar su boleto a la máxima categoría del balompié nacional, tras 8 años de decepciones.

En los graderíos del escenario ubicado en el sector de Chillogallo al sur de Quito, hubo una mezcla de emoción, nerviosismo y sufrimiento porque el cotejo, que finalizó con un marcador favorable, se complicó de principio a fin.

El ex-Deportivo Quito Omar Andrade, a los 3’, levantó a los aficionados con su anotación tras una habilitación de Jimmy Delgado, quien es el goleador de la serie B con 20 tantos. Ese gol relajó a los dirigidos por el uruguayo Juan Ramón Silva, que únicamente atacaban gracias a los avances por derecha del lateral José el ‘Cholo’ Quinteros. Los 3 atacantes que presentaron los visitantes, que arrancaron la fecha segundos a 3 unidades del líder, empezaron a generar jugadas de peligro en el arco defendido por Jerónimo Costa.

El golero de Aucas fue responsable de la igualdad de River Plate a los 35’. Deny Giler cobró un tiro libre que picó a un metro de Costa e ingresó por el centro del pórtico. En ese momento la alegría de la hinchada se transformó en nervios porque los del puerto principal eran superiores, aún más cuando salió expulsado Édison Carcelén.

Pero el ímpetu de los auquistas no mermó y continuaron presionando a los guayaquileños. Una serie de rebotes en el área visitante encontró sin marca a Lauro Cazal, quien a los 57’ logró la ventaja que no se le volvería a escapar a Aucas, que no juega en la serie A desde la temporada 2006.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media