Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los amarillos se mantienen en la cima del campeonato nacional con 9 puntos. lo sigue el nacional con 7

El 'Ídolo', con las justas

El 'Ídolo', con las justas
José Morán / El Telégrafo
22 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En un partido que por momentos se tornó brusco y lleno de imprecisiones, Barcelona obtuvo ayer en Guayaquil un laborioso triunfo de 2-1 sobre Fuerza Amarilla por la cuarta fecha del campeonato nacional. Jonathan Álvez (80’) e Ismael Blanco (85’) anotaron para Barcelona; mientras que Luis Carlos Espínola (66’) puso en ventaja a Fuerza Amarilla.

En los primeros 30 minutos del cotejo los ‘canarios’ se mostraron erráticos, la presión en el medio campo que ejercieron los machaleños no permitió generar juego a Richard Calderón y Damián Díaz. A raíz de la expulsión del defensor Ángel Gracia, de Fuerza Amarilla, a los 34 minutos de la primera etapa, Barcelona comenzó a dominar el partido.

Para el segundo tiempo, con un hombre más en el campo, el cuadro ‘torero’ salió a presionar más arriba y generó varias ocasiones de gol. Sin embargo, a los 66’, Luis Carlos Espínola venció a Máximo Banguera con un potente disparo esquinado desde fuera del área.

Luego de aquello los amarillos se fueron con todo por el empate y lo lograron a través de Álvez. Damián Díaz centró de córner, Costa salió mal y el balón le quedó a Álvez, quien, con el arco vacío, solo lo empujó para decretar el empate a los 80’. Cinco minutos más tarde Ismael Blanco puso el tanto de la victoria. En la próxima fecha, Barcelona visitará a Universidad Católica, mientras que Fuerza Amarilla recibirá a Liga de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media