Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Güero” todavía la mueve en el campo

El “Güero” todavía la mueve en el campo
30 de marzo de 2011 - 00:00

Activo, así se mostró Álex Aguinaga en la práctica matinal de ayer al mando de Barcelona. El DT “canario” hizo énfasis en el trabajo con la defensa, la que ordenará con una línea de 4.

Los centrales que puso el “Güero” fueron Iván Hurtado y José Luis Perlaza, por lo que Jefferson Hurtado y Pablo Saucedo deberán esperar en la banca su oportunidad.

Como laterales, Aguinaga ubicó a Miguel Ibarra por derecha y a Christian Cruz por izquierda. El titular por la zurda sería Geovanny Nazareno, quien se encuentra con la selección ecuatoriana.“Christian, tienes que hablar, si  Iván mira para atrás pierde tiempo en la salida, todos debemos comunicarnos para evitar cometer errores”, dijo el entrenador mientras realizaba trabajos tácticos con los defensas.

Asimismo, el ex capitán de la selección también se dio tiempo para hacer jugadas con los volantes de corte, aunque más se centró en la línea de fondo “torera”.

Aguinaga, fingiendo ser un delantero rival, gritó: “Dámela larga, por la zurda”... Ahí Cruz se dejó llevar por las palabras del ex volante.

Ante esto, el DT le indicó a toda la defensa. “No se dejen llevar por la voz del rival, yo soy el rival, ustedes confíen en su trabajo, son grandes jugadores, por algo están acá (en Barcelona)”.
El ex Deportivo Quito parecía un jugador más. El “Maestro” pedía el balón y realizaba jugadas cortas,  como en sus mejores tiempos.

Más de una vez tuvo en frente a Iván Hurtado, aquel defensa con el que compartió más de 10 años en la selección nacional. “A Iván lo conozco mucho, es como un hermano”, dijo el “Güero” días atrás.

El primer contacto que tuvieron Aguinaga y Hurtado como entrenador-jugador fue en 2001, cuando el “Güero” dirigió a la selección en el triunfo 2-1 sobre Perú, en el Monumental Lima.

En ese entonces, el imbabureño era el capitán de la Tricolor, pero estuvo en el banco debido a que Hernán Darío Gómez, quien era el DT, se desmayó antes del encuentro eliminatorio para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Ambos salieron de la práctica matinal de ayer sin dar declaraciones. Quien sí habló ante los medios fue el lateral derecho Miguel Ibarra.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad que se me presenta. He esperado jugar y ojalá ahora se pueda dar”, indicó el ex Espoli.

Ibarra comentó que el único contacto que había tenido con Aguinaga, antes de  que sea su entrenador, fue en un partido amistoso de la “Tri”.

“Jugamos contra México el año pasado (mayo) y ahí él (Aguinaga) nos visitó en la concentración. Fue muy grato para mí conocerlo, ya que es mi referente en el fútbol ecuatoriano”, contó.

Aguinaga ha seguido el desarrollo futbolístico de Ibarra,  especialmente  en su paso por  la Universidad Católica.

“Conozco del juego de Ibarra por las veces que lo he visto en la selección, pero sobre todo porque jugaba con mi hermano en la Católica (la temporada anterior)”, comentó Aguinaga el domingo.

Por su parte, Roberto Bassagásteguy, preparador físico amarillo, ejercitó con el resto del equipo, con trabajos en espacios reducidos.

Los “toreros” entrenaron ayer a doble jornada en la cancha alterna del estadio Monumental. Para hoy está previsto que haya solo una  práctica, por la mañana.

Los “canarios”, que el sábado se enfrentarán a Independiente, en Sangolquí, entrenarán hoy a  puerta cerrada en el Monumental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media