Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Güero” se estrena con Barcelona en Sangolquí

El “Güero” se estrena con Barcelona en Sangolquí
02 de abril de 2011 - 00:00

Álex Darío Aguinaga no solo debuta hoy (13:30) como técnico de Barcelona ante Independiente, sino que también estrena   nuevo sistema. La tan criticada línea de tres planteada por el ex DT Rubén Darío Insúa fue reemplazada por  el 4-4-2 del “Güero”. 

El DT ratificó el regreso del lateral derecho Miguel Ibarra, elemento que no tuvo mayores   oportunidades con el “Poeta”;   Giovanny Nazareno correrá por la izquierda. Los centrales José Luis Perlaza e Iván Hurtado fueron ratificados en sus puestos.

En la media ubicó a Dennis Quiñónez y  Luis Caicedo, mientras que como creadores  a  Hólger Matamoros y el argentino Rodrigo Marangoni. Estos últimos tampoco tenían mayores opciones con Insúa. El ataque será comandado por Iván Borghello y Armando Wila.

El ex mundialista no contará para este compromiso con el argentino Matías Oyola y el brasileño Rodrigo Teixeira, quienes no alcanzaron a recuperarse de sus lesiones musculares. Los defensores Jefferson Hurtado y Daniel Mina no fueron tomados en cuenta.

Desde que llegó Aguinaga para hacerse cargo del equipo, el entrenador ha intentado inyectarle confianza y seguridad a sus pupilos, puesto que, según él, los encontró desanimados y apenados por la salida del “Poeta”.

Esta no será la primera vez que el ex capitán de la selección se siente en el banquillo, puesto que ya lo hizo, pero no de manera oficial, ante Perú, en las eliminatorias a Corea-Japón 2002, cuando dirigió a la “Tri”.

“Ahora es mi verdadero debut. Ante Perú era jugador y “Bolillo” (Hernán Darío Gómez) me permitió que yo  dirija , debido a problemas en su salud. Ahora es diferente, ya que no es lo mismo sentarse en la banca a trabajar durante toda la semana con el grupo, que hacerlo por un ratito”, manifestó el también ex  Liga de Quito.

Aguinaga se ha comprometido a  sacar de la crisis a Barcelona (es noveno en la tabla) y arrancar bien en   Sangolquí. “Hay que afrontar este reto con mucha responsabilidad, tenemos que salir adelante y desde este primer partido se me presenta una buena la oportunidad para hacerlo”, expresó.

Además, otro de los aspectos que ha intentado cambiar Aguinaga es actitud y entrega de los jugadores, a pesar de que son criticados por los hinchas debido a   malos resultados cosechados. “Hemos buscado cambiar la tristeza de los jugadores por la salida de Rubén. Es normal que ellos se hayan sentido mal, ya que se sienten culpables, en parte, de su separación como técnico. Pero ahora es otra etapa y los jugadores deben mentalizarse en ganar”, manifestó.

Con el arribo del ex Necaxa, se cambió el horario de trabajo a horas de la mañana. También los entrenamientos del miércoles y jueves fueron a puerta cerrada.

El replanteamiento de las prácticas fue sugerido por el cuerpo técnico asistido por Miguel Ángel López.

“El grupo se fortalece con el pasar de las prácticas. Buscamos que los jugadores asimilen lo que es Barcelona, algo que quizás muchos se han olvidado porque el equipo no ha ganado últimamente y  durante 14 años no ha sido campeón”, agregó.

Este partido de hoy en Sangolquí  también tiene un toque especial, porque el “Güero” se reencontrará con su amigo de selección Wellington Sánchez. Él dirigirá desde la banca  y “Willy” estará en el terreno defendiendo al José Terán.

Además, otro de sus compañeros en  la “Tri”, el ex delantero Agustín Delgado, también fue invitado por Aguinaga a observar el partido. El “Tin” también ya muestra una nueva faceta en la FEF, pues asiste a las sesiones de los martes  como dirigente del club Valle del Chota, que juega en el campeonato de la serie “B”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media