Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espuce, 7 de febrero y u. san francisco lideran

El fútbol femenino define los clasificados a la siguiente fase

El fútbol femenino define los clasificados a la siguiente fase
19 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Rocafuerte perdió su invicto en el campeonato femenino, tras caer 0-1 contra Cumandá en Pastaza. El equipo bicampeón no pudo remontar el solitario gol de Doris Martínez y complica sus aspiraciones a terminar en el primer lugar para clasificar a la segunda fase del torneo.

En el sistema del campeonato, los 3 primeros clubes de cada grupo acceden a la siguiente ronda, acompañados por el mejor segundo. Rocafuerte maneja esa posibilidad, porque, para ser primero, debe golear a Espuce por una diferencia muy amplia en la última jornada.

Espuce mantiene su invicto en el torneo y sumó su cuarta victoria en Manabí. Venció 1-3 a Grupo 7 en el estadio Metropolitano de Montecristi. María Fernanda Erazo, en 2 ocasiones, y Daniela Sánchez anotaron para las punteras del grupo A, mientras que Kelly Vera descontó.

En el grupo B, las posiciones se mantienen y 7 de Febrero ya se clasificó en el primer puesto a la siguiente fase. Al equipo de Los Ríos le valió un empate 1-1 contra Unión Española en el estadio Ramón Unamuno. Lilibeth Solórzano marcó para las guayaquileñas; Tomasa Peña lo hizo para 7 de Febrero.

Liga Amateur venció en condición de visitante 1-2 a Galápagos. Jasmín Reina y Adriana Vivas anotaron para las vencedoras y Gabriela Bravo lo hizo para las locales.

En el grupo C, Quito FCgoleó a domicilio 3-6 a Unión de Los Ríos. Yolima Paiz, con un ‘hat-trick’; Denisse Alomía, con un doblete; y Carmen Cazar, con 1 tanto, marcaron para las quiteñas. Por Unión anotaron Anaís Vinces, María Fernández y Diana Hidalgo.  

Otra victoria de visitante se dio en el partido entre Talleres Emanuel y Universidad San Francisco. Las pichinchanas ganaron 1-4 con goles de Lilia Cagua, Fernanda Macías, Sofía Carchipulla y Michele Granda. Para las locales marcó Manoly Baquerizo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media