Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘expreso austral’ arrolló a Deportivo Quito

El zaguero argentino Martín Bonjour, de Deportivo Quito, cabecea en medio de Koob Hurtado (i) y Jesús Solís, de Deportivo Cuenca, anoche en Quito. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El zaguero argentino Martín Bonjour, de Deportivo Quito, cabecea en medio de Koob Hurtado (i) y Jesús Solís, de Deportivo Cuenca, anoche en Quito. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
05 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El de anoche fue el peor debut del técnico ecuatoriano Carlos Sevilla al frente de un equipo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Deportivo Quito cayó 3-0 a manos de Deportivo Cuenca, en el estadio Atahualpa de la capital.

El partido, correspondiente a la novena jornada de la segunda etapa del certamen, evidenció la debilidad del elenco ‘chulla’ cuando no cuenta con varios de sus titulares. Ayer, por lesión no estuvo el volante Luis Fernando Saritama; por sanción, el defensa Hugo Guerrón, y por ser convocado a la Selección Nacional, el delantero Juan Diego Rojas.  

Tampoco actuó desde el inicio el zaguero Michael Castro, quien entró a los 65 minutos en sustitución de Martín Bonjour. En una plantilla limitada, esas ausencias pesaron y Deportivo Cuenca las aprovechó desde el primer minuto.

Para derrotar al conjunto de Sevilla, el estratega del cuadro ‘morlaco’, Álex Aguinaga, basó su estrategia en la recuperación de la pelota en el medio campo y la velocidad en el contraataque. Luis Bolaños y Marco López desarmaron constantemente a la defensa ‘azulgrana’, que contó con fortuna en algunas ocasiones. Una inmejorable opción se produjo a los 25 minutos cuando el argentino Esteban Solari remató desviado después de un efectivo servicio de López.

La suerte del Quito terminó a los 40 minutos: una triangulación perfecta entre Bolaños, López y Solari acabó en la red local. Solari abría el marcador y comenzaba una actuación inolvidable.

Para la segunda mitad, con más buena voluntad que fútbol, la ‘AKD’ trató de inquietar al meta Hámilton Piedra. El Cuenca se mantuvo en su libreto y a los 58 minutos Solari venció por segunda vez al golero Alexi Lemos, esta vez interceptando con su cabeza un centro del juvenil Bryan Carabalí.

La impotencia de la escuadra de la Plaza del Teatro se extendió a los graderíos, donde hinchas del Quito comenzaron a lanzar objetos al campo de juego.

La frustración se agudizaría aún más a los 73 minutos cuando, luego de un centro de López, Solari superaría por tercera ocasión a Lemos, conectando otra vez de cabeza. Este triplete le permitió al habilidoso  delantero ‘rioplatense’ sumar 5 dianas en el torneo.

Aguinaga lucía satisfecho, labraba un triunfo importante sobre Sevilla, quien lo hizo debutar en primera cuando dirigió a Deportivo Quito en 1984. El duelo de imbabureños finalizó con la victoria del alumno sobre el maestro.

Gracias a este resultado, el ‘expreso austral’ completó 12 puntos en la segunda etapa y 35 en la acumulada. El Quito se quedó con 5 unidades en la segunda ronda y 34 en la acumulada. En la fecha 10, el Cuenca recibirá a Liga de Quito, mientras que el Quito visitará a Universidad Católica. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media