Ecuador, 03 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estadio Monumental continuará como sede de la final única de la Copa Libertadores 2022

El estadio Monumental continuará como sede de la final única de la Copa Libertadores 2022
27 de julio de 2022 - 19:56 - Redacción Web

Autoridades municipales de Guayaquil aseguraron que el estadio Monumental se mantendrá como sede de la final única de la Copa Libertadores 2022. Ellas se reunieron con delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para aclara las versiones de la prensa internacional que indicaba que el ente futbolero buscaba otra sede.

Josué Sánchez, vicealcalde de la urbe, confirmó que el escenario propiedad de Barcelona continúa con los trabajos de adecuación para este evento deportivo, tras la cita que también mantuvo con autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este miércoles 27 de julio del 2022.

Diario Globosporte, de Brasil, indicó el martes 26 que el elenco canario "no cumple con las exigencias" de la organización, lo que motivaría a este cambio de sede. El principal motivo sería todo lo que respecta a la infraestructura de transmisión.

La Conmebol designó al Monumental y Guayaquil como sede única del torneo regional en el 2021, tras la final disputada en Montevideo. Esta también se jugó en Lima y Río de Janeiro bajo esta modalidad.

Si se produce el cambio, será la segunda vez que ocurre con anterioridad. El otro hecho sucedió en el 2019, cuando Santiago (Chile) vivió un caos social y político, lo que provocó el cambio a Lima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media