Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cuenca “festeja” con un empate ante Emelec

El Cuenca “festeja” con un empate ante Emelec
06 de noviembre de 2011 - 00:00

El Deportivo Cuenca le arrebató ayer un punto a Emelec en el Capwell, luego de igualar 0-0. Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco dominaron durante el cotejo, pero al final los “morlacos” pudieron mantener en cero su arco. Con dicho resultado, el “Ballet” sigue en la segunda casilla con 30 puntos (+14), mientras que los cuencanos son sextos con 22 (-1).

Desde el primer minuto ambos equipos ofrecieron un partido  de ida y vuelta. Los cuencanos saltaron a la cancha con la consigna de buscar el arco defendido por Wilmer Zumba, pero sus arremetidas eran frenadas por Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor.

A medida que transcurrían los minutos, los locales se asentaron en el campo e inclinaron la cancha a su favor, pero les costó llegar con claridad al arco de Esteban Dreer.

A los 13 minutos, Walter Iza generó la mejor jugada para los azules, luego de burlar la marca de Déison Méndez en el borde del área, avanzó unos metros con el esférico, pero al momento de rematar lo hizo desviado.

Poco después (15’) los cuencanos inquietaron el arco azul, luego de que Andrés López dejara en el camino a dos elementos azules, elevó el centro y Federico Laurito remató a un costado.

Los azules seguían atacando pero sus arremetidas eran controladas por Déison Méndez y John Narváez, quienes estuvieron finos para despejar el peligro del “Ballet”. A los 30’,  Fernando Gaibor envió un centro al corazón del área para José María Franco, pero antes de que el uruguayo conectara de cabeza, Dreer con lo justo pudo despejar el balón.

Emelec seguía atacando y a los 37’, Nicolás Vigneri se perdió la chance de poner la primera, luego de estrellar el balón en el horizontal, que fue proyectado por Gaibor. En la segunda etapa, la tónica del cotejo no cambiaba. Emelec continuaba atacando, pero no podía romper la marca que imponían los “morlacos”.

Apenas se inició este tiempo, Énner Valencia (ingresó por Vigneri) se mandó una corrida  por el costado derecho, lanzó un centro para Franco, quien conectó de cabeza, pero su tiro se fue apenas desviado.

Con el ingreso de Valencia, los azules llegaron con mayor intensidad, pero nada pudieron hacer para doblegar la marca del Cuenca. A  los 53’, Mena dejó en el camino a dos rivales, se la puso dentro del área a Iza, quien  remató y Dreer logró desviar.

Luego de eso, los cuencanos reaccionaron. David Matute recuperó un rebote, se internó en el área, aguantó la marca de un rival, sacó un remate pero el balón se fue cerca del pórtico.

A un minuto del final (89’), los locales tuvieron la última chance de poner la primera, luego de que Valencia, por el sector derecho, “apiló” rivales, centró para Mena, quien remató desviado.

Al final los cuencanos se llevaron un punto de Guayaquil y con eso Emelec se aleja más de su objetivo de terminar primero  en la tabla y quedar campeón sin jugar la final, pues el Quito le saca de ventaja 8 puntos (está primero con 30 unidades y +21 de gol diferencia).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media