Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serie B

El 'Clásico América - Aucas' provocó gran aforo en el Atahualpa

El 'Clásico América - Aucas' provocó gran aforo en el Atahualpa
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
05 de marzo de 2017 - 17:27 - Fanático Web

El resultado quedó a un lado. Este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa se vivió la fiesta del fútbol con dos grandes históricos equipos de la capital ecuatoriana: Club Deportivo América y Sociedad Deportiva Aucas.

A pesar de haber sido un encuentro por la Serie B del fútbol nacional, el emblemático estadio de Quito se vio pintado por los colores amarillos y verdiblancos. Hinchas de ambos clubes que se dieron cita en la primera fecha del campeonato.

En las gradas se pudo ver la camaradería de los simpatizantes de ambas escuadras; habían niños y adultos que a pesar de vestir camisetas distintas, se abrazaron bajo una sola razón: vivir el fútbol sin violencia.

Aucas se fundó el 6 de febrero de 1945, mientras que el América vio por primera vez la luz el 25 de noviembre de 1939; esto es historia de Quito.

Los 'Cebollitas', que retornaban tras 28 años de ausencia en el balompié profesional, cayeron 2-1 en su debut frente a los 'Orientales'.

El inicio del encuentro contó con el dominio de los visitantes que labraron bien su táctica para poder romper el cero. A los 35 minutos, Michael Jackson Quiñónez, de tiro libre puso a gritar a los auquistas, que después de 8 minutos vieron como Janus Vivar ampliaría la ventaja para el 'Ídolo del Pueblo'.

Para la etapa de complemento, América saltó al gramado a jugarse el todo o nada; y así fue que a los 62' Kevin Jauch descontó para el dueño de casa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media