Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Bolillo" asegura ser un DT actualizado

Hernán Darío Gómez (izq.), DT de la selección, junto a Carlos Villacís (cen.) y José Francisco Cevallos.
Hernán Darío Gómez (izq.), DT de la selección, junto a Carlos Villacís (cen.) y José Francisco Cevallos.
Foto: César Muñoz / Agencia Andes
03 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán D. Gómez retó a los periodistas que participaron de su presentación: “Si soy  desactualizado traigan al DT de Bélgica, pero también que traigan a los jugadores”.

El flamante técnico de la selección ecuatoriana intentó despejar todas las dudas de los periodistas y por cerca de 40 minutos expuso sus ideas sobre el fútbol moderno y las funciones en la “Tri”.

El “Bolillo” explicó que lo único que ha cambiado en el fútbol es que “es más físico”, debido a que los jugadores de ahora son más profesionales.

En ese sentido aseguró que los europeos están aptos para jugar 120 minutos, mientras que los sudamericanos llegan a rendir máximo 60’.

“La clave es la condición física, no coman más cuento, el fútbol cambió (en Europa) entrenan para 120, nosotros por problemas de alimentación duramos 60 en Sudamérica, no hay modernismo lo que mejoró fue la condición física”.

Además el “Bolillo” aclaró que el nivel de la selección ecuatoriana no es el mejor de la región y que por esa razón es que se contratan a los DT, para resolver problemas.

 “No se trata de si traer al “Bolillo” es retroceder y que hay que trascender a más (...) La verdad del fútbol nacional no es el director técnico de la selección, sino los clubes y sus futbolistas”.

Gómez definió su función como la de un seleccionador y no como la de un formador.

“El fútbol ecuatoriano debe mejorar en sus clubes (...) El DT de la selección no forma jugadores de fútbol, o el preparador físico de una selección no acondiciona a los jugadores de fútbol, ellos tienen que venir formados por sus equipos. Uno como seleccionador compite, da la información para una idea”.

En ese sentido recordó que en el país solo un equipo ganó la Copa Libertadores.

“La historia del Ecuador no es la que creemos tener. Vamos a ponernos un poquito más humildes. Ecuador ha ido a tres mundiales y esa es la historia. En el primero hizo un papel digno, en el segundo hizo un mejor papel, con un grupo que tenía un trabajo de ocho años y de ahí ha tenido altibajos, va y no va”.

Labor: arreglar el camerino
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reconoció que el camerino de la selección está “quebrado” y por esa razón es que llega el “Bolillo”.

El mismo Gómez, durante su presentación concordó con Villacís y dijo que “arreglará” lo que está dañado, ya que es algo que él lo sabe hacer.

“A la selección va a venir el que quiere; nadie vendrá obligado. Yo los voy a invitar  y el que quiera venir lo hará por amor al país. En microciclos y en amistosos vamos a trabajar en eso, al camerino lo mejoraremos”.

El seleccionador adelantó que pedirá la colaboración de sus exjugadores -como Iván Hurtado y José F. Cevallos-. A ellos les agradeció por el apoyo en esta nueva etapa.

No todos están de acuerdo
El exseleccionado Eduardo Hurtado no está de acuerdo con la llegada del “Bolillo”. En entrevista con Radio SuperK-800 de Guayaquil el exgoleador dijo que Ecuador necesita de un técnico que enseñe cosas nuevas.

“Estaré muy pendiente de lo que haga el ‘Bolillo’ en la selección y de su trabajo. Necesitamos un DT que venga a trabajar y no a pasear”.

Según el “Tanque” Hurtado, todos conocen cómo trabaja el DT paisa y la forma en que juegan sus equipos.

Ayer, Gómez preveía participar en varias reuniones y planificar visitas a los estadios, en la tercera fecha del torneo ecuatoriano. Uno de los diálogos previstos era con el director técnico de Barcelona, Guillermo Almada. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media