Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ascenso a la “B” se puso cuesta arriba para el “Papá” Aucas

El ascenso a la “B” se puso cuesta arriba para el “Papá” Aucas
06 de noviembre de 2011 - 00:00

Dos derrotas en calidad de visitante en la segunda fase del campeonato de la segunda categoría han dejado una tela de incertidumbre en la hinchada de Sociedad Deportiva Aucas, que ha procurado acompañar al equipo en todas sus presentaciones dentro y fuera de su patio, tratando de coadyuvar con el objetivo propuesto: el ascenso a la divisional B.

Son distintos los criterios que manejan los seguidores del popular elenco “oriental”, mientras que unos consignan su inconformidad con el manejo técnico, otros no pierden la fe en la recuperación del equipo para volver a la cima del Grupo 2, que hoy tiene al representativo del Juventud Minera, encaramado en el primer sitial con 9 unidades.

Aucas es segundo con 6 puntos (+4) y hoy en condición de local frente a la plantilla del Gualaceo aspira a volver a la senda victoriosa, luego de la pérdida frente al New Star en el estadio Leonardo Palacios de El Tena, en la jornada anterior.

06-11-11-fanatico-aucasLa dirigencia mantiene su apuesta por el ascenso. Luis Albán, miembro de la comisión de fútbol, al admitir que el objetivo se ha tornado más difícil tras los resultados registrados, lo que viene por delante son finales que se pueden  perder; “los jugadores están conscientes, el cuerpo técnico los está motivando en ese sentido para que en esta no haya equivocaciones, porque ese ha sido el problema, hay que convertir goles a como dé lugar”, sostiene, al ratificar su confianza en el equipo para llegar al primer lugar al término del certamen.

El elenco que adiestra el técnico nacional Alfredo Encalada cuenta con la reaparición de jugadores que por inconvenientes de lesiones estuvieron al margen del plantel, como el caso del “Potro” Gustavo Figueroa y “La Tuca” Roberto Ordóñez.

El volante Pedro Romo admite que la situación se ha complicado más de lo previsto, porque todos apuntan a ganarle al elenco quiteño. “Hay equipos muy duros, pero para mí el candidato (al ascenso) es Aucas y lo será hasta cuando no tengamos posibilidades de nada, pero todos estamos luchando por ese cupo y si hacemos mejor las cosas, seremos nosotros los opcionados”, remarca.

La responsabilidad y el profesionalismo de los jugadores son temas que se tratan durante el receso de los entrenamientos en el estadio de Chillogallo. La prédica no faltó en una de las prácticas a mediados de semana y estuvo a cargo del “Flaco” Encalada, quien resaltó la profesionalidad de sus dirigidos, pero “con la juventud hay que remarcar algunas situaciones que se pueden escapar y que corresponden a la vida escondida del jugador”, enfatiza.

El ex futbolista en varios clubes del país, técnico de diferentes selecciones, con participaciones en copas América y eliminatorias, sabe lo que significa la alta competencia y más aún en certámenes como el que se disputa de inicio con gran cantidad de equipos y en los actuales momentos con los 12 mejores del país en dos grupos. “Nunca pensamos que esto iba a ser fácil, hemos dicho que no somos los archi favoritos”, sostiene el técnico oriental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media