Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edison Méndez, finalmente, si jugará con El Nacional

Édison Méndez (en el piso) integró la nómina de la selección nacional que clasificó al Mundial de Brasil 2014. Foto: Archivo / El Telégrafo
Édison Méndez (en el piso) integró la nómina de la selección nacional que clasificó al Mundial de Brasil 2014. Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Hasta la tarde de ayer la hinchada de El Nacional estaba pendiente de la firma del contrato entre el volante Édison Méndez y el equipo de los ‘puros criollos’, pero las negociaciones en primera instancia no llegaron a ‘buen puerto’, y la vinculación no se realizó.

Sin embargo, en horas de la noche (19:00) se conoció que la dirigencia de El Nacional habría llegado a un acuerdo para que el jugador firme su contrato la mañana de hoy.

El propio jugador había anticipado el miércoles pasado que tenía un acuerdo con el presidente Jorge Yunda y que ayer se sumaría a las prácticas en el complejo de Tumbaco, bajo el mando del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, pero no fue así.  

 “Hablé con el presidente y quedó arreglado mi traspaso al equipo, hubo apertura. Hay gente joven en el club que me ayudará a potenciar mi juego”, sostuvo el choteño, de 35 años, quien daba por sentado su regreso al cuadro quiteño.

El directivo ‘criollo’ también había confirmado que Édison Méndez sería el nuevo refuerzo de la escuadra quiteña. “Hemos hecho un acercamiento serio; Édison se ha comprometido con el equipo”, afirmó Jorge Yunda.   

Pero hubo falta de comunicación al interior del club, pues la comisión de fútbol, en primera instancia, no respaldó la contratación de Méndez y el jugador no pudo realizar su primera práctica con el club.

El comandante Jacinto Enríquez, miembro de dicho organismo, dialogó con la radio Fútbol FM y confirmó que el ‘Kinito’, no reforzaría a El Nacional en la temporada 2015.    

Édison Méndez llegó ayer al complejo El Sauce de El Nacional, en el valle de Tumbaco, no para entrenar con el plantel, sino para dialogar con el técnico Octavio Zambrano, después de conocer que su fichaje no se iba a materializar.      

En una conversación clara y corta, el entrenador le comentó que para todo el equipo sería beneficioso contar con su experiencia, pero las necesidades de la plantilla eran otras.

“Por el momento requerimos de manera urgente sumar a un defensa central y a un centro delantero para no padecer en esas posiciones, como nos ocurrió la temporada pasada, y el jugador lo entendió”, explicó el adiestrador.

Una vez cerrados esos vacíos en el equipo de primera, Octavio Zambrano pensará en nuevas contrataciones. “Nos encantaría contar con Méndez, es un jugador extraordinario, con grandes capacidades, pero no quiero que se priorice a un volante cuando lo que realmente necesitamos es un zaguero y un delantero”, comentó.

Además el adiestrador negó que exista descoordinación en los ‘puros criollos’, pues todos los nuevos elementos deben tener la aprobación de la comisión de fútbol.

Finalmente, en horas de la noche, cuando toda la atención se centraba en el precongreso del fútbol ecuatoriano que se desarrollaba en Guayaquil, desde Quito se conoció que la dirigencia ‘criolla’ habría llegado a un arreglo con el defensa nacional Eduardo Morante. De esa manera la prioridad del equipo, mencionada por Zambrano, quedó cubierta: la defensa se reforzó con un zaguero central de experiencia.

Con el fichaje de Morante confirmado se conoció que la negociación con Méndez se reactivó y hoy el volante tiene previsto firmar  su contrato con El Nacional. 

El gerente del club, Nicolás Vega, desde el precongreso en Guayaquil le confirmó a diarioELTELÉGRAFO que había recibido un correo electrónico desde Quito donde le notificaron la elaboración del contrato de Édison Méndez. La presentación y la firma del contrato se realizaría hoy a las 09:00 en el complejo de Tumbaco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media