Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘albos’ realizaron ayer trabajos físicos durante la práctica

Edgardo Bauza no dirigirá a la Tricolor en el corto plazo

El delantero Luis Congo (i), de Liga-Q, conduce el balón durante la práctica de ayer en Pomasqui. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El delantero Luis Congo (i), de Liga-Q, conduce el balón durante la práctica de ayer en Pomasqui. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
08 de enero de 2015 - 00:00

Liga de Quito recibió ayer un visitante de lujo durante su segunda práctica de pretemporada en su complejo de Pomasqui, ubicado al nororiente de la capital.   

Se trató del técnico argentino Edgardo Bauza, quien lideró a los ‘albos’ en la obtención de la Copa Libertadores en 2008.   

El ‘Patón’ se encuentra de vacaciones en el país antes de iniciar la los primeros entrenamientos con el club San Lorenzo de Almagro.  

Saludó y conversó con el presidente vitalicio de Liga-Q, Rodrigo Paz, mientras observó la práctica matutina de su exequipo, liderado por su compatriota Luis Zubeldía.

En el borde de la cancha de entrenamiento de los ‘azucenas’, también compartió con su expupilo en Liga, el zaguero Jairo Campos, quien retornó este año al club quiteño.

El candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, indicó que Bauza sería el estratega ideal para dirigir a la selección nacional, si él es elegido, pero el rosarino negó esa posibilidad en el corto plazo, pues tiene un contrato vigente con su club San Lorenzo de Argentina y respetará ese acuerdo.   

Aunque comentó que existe una cláusula que se efectivizará en agosto próximo para abandonar el club de Buenos Aires, si se presentara otra opción.  

Ambos se reunieron en estos días y dialogaron sobre la realidad y el presente del fútbol ecuatoriano, pero no piensa en dirigir a la Tricolor, por el momento, aunque es una asignatura pendiente que tiene como adiestrador. “Es un orgullo que me  tomen en cuenta, pero solo el tiempo dirá si dirigiré o no a la selección, no hay que apurar las cosas”, comentó el ‘Patón’ durante el diálogo con la prensa deportiva.

Otro motivo por el cual lo entusiasma la idea de dirigir al ‘equipo de todos’ es por las muestras de cariño que ha recibido de la gente en estos días que se encuentra de paso en la capital.  

Edgardo Bauza fue consultado sobre el momento a nivel de dirigencia y en lo deportivo que atraviesa el fútbol ecuatoriano, pero no quiso polemizar. “No puedo hablar sobre un recambio en el fútbol ecuatoriano. La gente que se haga cargo tendrá que evaluar. La selección entra en una nueva etapa en este año y los encargados de dirigirla tendrán que liderar el crecimiento del equipo y continuar el proceso que se ha realizado hasta el momento”.

Zubeldía confía en Campos

En el segundo día de prácticas, el plantel de Liga de Quito realizó ayer trabajos físicos y de posicionamiento dentro de la cancha, liderados por su DT, Luis Zubeldía.

Entre los futbolistas que integraron los trabajos estaban los nuevos refuerzos, Narciso Mina, Luis Romero, José Quintero y Miller Castillo. Mientras que el zaguero Jairo Campos, quien militó el año pasado en Barcelona, observó la práctica, pero aún no entrena debido a su lesión en el tendón de Aquiles.

Pero Zubeldía espera que pronto se sume a las prácticas, pues lo considera un jugador de selección que puede aportar experiencia al plantel. “Somos optimistas de que tendremos un equipo fuerte, competitivo y protagonista”.

La próxima semana el conjunto ‘albo’ jugará 2 amistosos contra Universidad y El Nacional.

Datos

Edgardo Bauza afirmó que no hay una fórmula secreta para ganar la Copa Libertadores, como lo hizo en 2008 y 2014 con Liga de Quito y San Lorenzo.

Según el ‘Patón’, el fútbol argentino fija su mirada en los jugadores ecuatorianos. Por ello es importante que la selección se mantenga competitiva y los clubes lleguen lejos en los torneos internacionales.

Entre los jugadores extranjeros que podrían sumarse a Liga de Quito, según información que circuló en redes sociales, se hallan los futbolistas argentinos Rodrigo Erramuspe y Enrique Triverio.

En los próximos días Zubeldía decidirá quiénes se quedarán en el equipo. Carlos Feraud está lesionado y no lo podrá observar en las prácticas. Francisco Rojas sigue en su recuperación del accidente automovilístico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media