Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘albos’ tienen pendiente un litigio con teleamazonas

Ecuavisa, Teleamazonas y TC Mi Canal transmitirán presentaciones de clubes

Ecuavisa, Teleamazonas y TC Mi Canal transmitirán presentaciones de clubes
28 de enero de 2015 - 00:00

Ecuavisa, Teleamazonas y TC Mi Canal son los 3 canales que adquirieron los derechos de televisión para transmitir las presentaciones de las plantillas de Barcelona, Liga de Quito y Emelec, respectivamente.

La novedad en este caso es que ninguno de los 3 canales transmitirá los partidos que estos equipos jugarán de local en el Campeonato Ecuatoriano 2015 que inicia este sábado. Los juegos de Barcelona se proyectarán por TC Mi Canal, los de Liga de Quito por Ecuador TV y Emelec por Gama TV, según la distribución que realizaron los dueños de los derechos, TC y Gama TV, canales que firmaron un contrato con la FEF.

Pero en el caso de otro tipo de eventos como la ‘Noche Amarilla’, la ‘Noche Blanca’ y la ‘Explosión Azul’, cada club tiene la oportunidad de negociar directamente con el canal que le haga una mejor oferta.

De los 3 canales, TC Mi Canal tiene los derechos para transmitir partidos del campeonato, incluido el de Barcelona, y Ecuavisa adquirió la exclusividad para transmitir 6 partidos en su señal internacional.

Teleamazonas, canal que mantiene un litigio con Liga de Quito por la cancelación del contrato por los derechos de televisión, transmitirá la ‘Noche Alba’, confirmó la dirigencia de Liga de Quito.

Según el directivo Esteban Paz (foto), Liga de Quito debería cancelar cerca de $ 5 millones a la televisora por concepto de indemnización, tal como sucedió con el Deportivo Quito que a finales de 2014 conoció que deberá pagar $ 2 millones por la misma situación y al mismo canal.

Paz, por su parte, considera que la FEF debe tomar asunto en esta situación, porque en 2012 cuando se firmó el contrato con TC Mi Canal y Gama TV, el organismo anunció que ayudará a los clubes a deshacer sus contratos vigentes. “Dijo (Luis Chiriboga) que la FEF asumirá el 100%por indemnizaciones que puedan darse en los juicios por los derechos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media