Ecuador, 31 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ecuafútbol anuncia que la Copa Ecuador se transmitirá por Twitter

La Copa Ecuador, que será transmitida por la plataforma de la red social Twitter, empezó el sábado pasado con el encuentro entre Everest e Insutec.
La Copa Ecuador, que será transmitida por la plataforma de la red social Twitter, empezó el sábado pasado con el encuentro entre Everest e Insutec.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
17 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este viernes 16 de noviembre que estableció una alianza con la red social Twitter para transmitir en su plataforma los juegos de la Copa Ecuador, torneo nacional que disputan 48 equipos del país.

Twitter ya cuenta con varias experiencias en la transmisión de partidos de fútbol, una de ellas es la de la liga de Estados Unidos. En marzo anunciaron que pasaría 24 encuentros.

La alianza, considerada histórica por la FEF, la realizó gracias al trabajo del medio colaborador oficial del organismo, New Marketing -que contó con la asesoría de Germán Dozoretz-, el departamento de marketing de Ecuafútbol y Twitter.

“Esta alianza histórica entre Copa Ecuador y Twitter se dio en las pasadas horas, marcando una nueva era en transmisiones de partidos de fútbol en directo”.

La FEF realizó el anuncio el viernes 16 de noviembre al mediodía, a través de su portal web e informó que el primer encuentro que se transmitirá por Twitter será el que disputen el domingo 18 de noviembre (12:00) Deportivo Quito y el América de Ambato, en el estadio Olímpico Atahualpa.    

Según explicó la FEF, este encuentro se transmitirá por la cuenta @ElCanalDFutbol, de la red social Twitter.

“Los usuarios de Twitter podrán seguir todas las incidencias del partido de la primera etapa de la Copa Ecuador entre Deportivo Quito y América de Ambato, este 18 de noviembre, desde el estadio Olímpico Atahualpa y toda la conversación alrededor del cotejo, en tiempo real, a través de la cuenta de Twitter @ElCanalDFutbol”.

A medida que avance el torneo se anunciará qué partidos serán transmitidos a través de la plataforma digital. Así, la Copa Ecuador marca un hito en la historia del rey de los deportes y, de la mano con Twitter, explorará más posibilidades de colaboración en el futuro.

Por otra parte, la primera fase del nuevo torneo se terminará este miércoles 21 de noviembre con tres partidos: Toreros recibirá a Duros del Balón en Guayaquil; Atlético Portoviejo y San Pedro se medirán en la capital manabita e Imbabura se enfrentará en el estadio Olímpico de Ibarra con Alianza Cotopaxi. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media