Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, con la mira en el Mundial de Francia 2019

La selección femenina tiene como base al equipo que logró la primera clasificación Mundial de Canadá, en 2015.
La selección femenina tiene como base al equipo que logró la primera clasificación Mundial de Canadá, en 2015.
Foto: @FEFecuador
04 de abril de 2018 - 12:21 - Redacción Web

La selección de fútbol femenino de Ecuador ya fue mundialista en Canadá 2015 y su objetivo es repetir la clasificación, ahora a la cita de Francia 2019. Para esto deberá ubicarse entre las dos primeras posiciones en la Copa América que inicia hoy en Chile.

El equipo dirigido por Wendy Villón integra el grupo B del torneo, junto con Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela. Su debut será contra esta última, mañana, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

En el arco, Shirley Berruz, que atajó en el Mundial de Canadá y en la Copa América pasada (que se jugó en Ecuador), compite con Andrea Vera e Irene Tobar.

Berruz no ha tenido tanta actividad como sus compañeras; ambas juegan fuera del país, por lo que Vera tiene ventaja sobre las otras dos guardametas.

El resto del equipo estará conformado por la base de jugadoras que consiguieron la primera clasificación a un mundial, pero con ligeras variantes con nuevas incorporaciones. Desde mañana, la 'Tri' jugará cada dos días y descansará en la última fecha.

La selección ecuatoriana reconocerá esta tarde la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso y realizará la última práctica antes de su primer partido.

A la interna de la selección se analiza a Venezuela como el rival a vencer en el grupo, sobre todo por lo que ha demostrado la 'Vinotinto' en torneos juveniles pasados y la calidad de sus jugadoras.

Las dos primeras selecciones de cada grupo accederán al cuadrangular final. El grupo A lo conforman Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

El torneo inicia hoy en La Serena, con el partido entre Colombia y Uruguay por el grupo A, en el estadio La Portada. Después jugará Chile frente a Paraguay, en el mismo escenario.

La Copa América de Chile entrega dos cupos y un repechaje para el Mundial de Francia 2019; además los cuatro primeros puestos clasifican a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También, el campeón y subcampeón obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media