Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo entrenador debe ajustarse al presupuesto e identificarse con deportivo quito, asegura la dirigencia

Donoso, candidato para dirigir a la ‘AKD’

El chileno Mauricio Donoso (der.) jugó en Deportivo Quito entre 2008 y 2010. Fue pieza clave para conseguir el bicampeonato de 2008-2009. Foto: Archivo / El Telégrafo
El chileno Mauricio Donoso (der.) jugó en Deportivo Quito entre 2008 y 2010. Fue pieza clave para conseguir el bicampeonato de 2008-2009. Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito empezó la búsqueda de un nuevo entrenador para que conduzca al equipo en los 3 partidos restantes de la primera etapa y durante toda la segunda parte del torneo, que se disputará luego de la participación de Ecuador en laCopa América Chile 2015.

Tras la salida del entrenador uruguayo Tabaré Silva, la directiva decidirá en estos días a su sucesor. El presidente del club, Joselito Cobo, tiene previsto llegar hoy a Quito, pues se encontraba fuera del país.

El primer nombre en la lista es el del chileno Mauricio Donoso. El exjugador actuó con el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ entre 2008 y 2010 y fue partícipe del bicampeonato de 2008 y 2009. Retornó a su país y se retiró en Coquimbo Unido en 2013.

‘Papelucho’, como se lo conocía, continuó ligado al fútbol y en el año de su retiro ya fue asistente técnico en el Cobreloa. En la actualidad, cumple con esa función en el club Ñublense, de la Primera B chilena, junto a Fernando Díaz.

Patricio Salazar, directivo ‘chulla’, aseguró que Donoso es una posibilidad real para que forme parte del cuerpo técnico del club. Sin embargo, no dio mayores detalles, ya que esperan la llegada de Cobo para definir su vinculación o no.

Quien podría acompañar a Donoso en la dirección técnica es Martín Mandra. El argentino coincidió con el chileno en el bicampeonato ‘azulgrana’ y es recordado por la hinchada. Incluso él quería continuar jugando este año, así sea sin cobrar un sueldo.

El ‘Buitre’ se encuentra en el país alistando los detalles de su partido de despedida. En primera instancia, el encuentro entre los campeones de 2008 y la plantilla actual deDeportivo Quito, estaba previsto para este domingo.

Sin embargo, Mandra señaló que la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), propietaria del estadio Atahualpa, le comunicó que no podrá usar el escenario capitalino, ya que el 1 de junio se realizará en el lugar la inauguración de los Juegos Juveniles.

La nueva fecha que plantea el exjugador sería el 14 o el 21 de junio, dependiendo de la disponibilidad de los invitados. Por ahora, no ha comentado sobre la posibilidad de ayudar a Deportivo Quito desde otra faceta.

Sin dar nombres, Eduardo Romero, vicepresidente del club, aseguró que tienen varias opciones en carpeta para dirigir a Deportivo Quito. “No hay todavía un nombre para el nuevo entrenador del equipo. Por sobre todas las cosas deberá ser un técnico que se ajuste 100% al tema económico y al presupuesto. También que se identifique con el club, que sepa lo que es el fútbol ecuatoriano y que venga a trabajar para conseguir un cupo a un torneo internacional”, explicó el directivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media