Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes muestran preferencia por Chiriboga, a un día de las elecciones

Dirigentes muestran preferencia por Chiriboga, a un día de las elecciones
08 de enero de 2015 - 16:38

Los dirigentes y representantes de varios clubes de la serie A y B nacional demostraron su preferencia por Luis Chiriboga para presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) este jueves en la previa al Pre congreso ordinario de fútbol.

Las elecciones se realizarán mañana en el congreso ordinario, pero desde ya los clubes van con su voto decidido.

"El directorio es el que decide (el voto) y está reunido ahora. No creo que haya novedades", dijo Nicolás Vega, gerente deportivo de El Nacional, quien aclaró que el voto del club sería por el actual presidente Luis Chiriboga.

Vega dijo que aunque el presidente Chiriboga siga, la idea de la Liga Profesional sigue en pie ya que es una opción para mejorar el fútbol nacional.

En la misma línea se mostró Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa, quien señaló su preferencia por Chiriboga, pero dijo que no era la decisión final ya que hay que esperar hasta este viernes donde se escucharán las propuestas de cada uno.

"Creo que es necesario escuchar ambas propuestas, además veremos quienes están de cada lado y tomaremos la decisión que creamos la mejor para todos los equipos", dijo Chango quien criticó que ninguno de los dos candidatos haya dado socializado sus propuestas de campaña.

Chango también informó que Jaime Estrada, candidato a la presidencia, le ofreció ser parte de su directiva a lo que él se negó "porque Luis Alfonso Chango no hace nada al apuro, todo es planificado". El máximo dirigente de Mushuc Runa también señaló que a Jaime Estrada le desfavorece el haberse postulado tan tarde.

"Uno no tiene que intentar ser presidente porque otro no quiso serlo (refiriéndose a Mario Canessa) sino a que realmente quieres ayudar al fútbol ecuatoriano enfatizó Chango.

En los clubes del Guayas, el que se pronunció fue Barcelona a través del abogado Leonardo Stagg quien confirmó el apoyo a Luis Chiriboga debido a la buena relación que la institución amarilla tiene con la FEF.

"Más allá de los problemas que hayamos podido tener, siempre los hemos podido resolver y ahora existe una excelente relación con el presidente Luis Chiriboga, el vicepresidente Carlos Villacis y en base a eso Barcelona se inclina por la reelección", enfatizó Stagg.

Todos los dirigentes también hablaron sobre la importancia del pre congreso para quedar de acuerdo en reformas o propuestas a tomarse en cuenta.

Este año en lo que más se han enfocado es en el sistema de campeonato que será el mismo, pero no se paralizará en fechas FIFA donde la selección ecuatoriana jueves partidos amistosos, para de esta manera tener menos miércoles en el calendario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media