Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigente de El Nacional admite que al menos 3 de sus jugadores habrían adulterado su edad

Dirigente de El Nacional admite que al menos 3 de sus jugadores habrían adulterado su edad
27 de julio de 2015 - 21:09

Los dirigentes del fútbol ecuatoriano manifestaron su preocupación ante una posible adulteración de edades en sus jugadores. Ellos siguen a la espera de un pronunciamiento por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de la denuncia que presentara Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, la semana pasada.

En el caso que presentó el legislador se involucra a 28 futbolistas, dos de ellos de la selección ecuatoriana de mayores y el resto de la Tri Sub-17.

En declaraciones a un medio de comunicación, Jorge Yunda, presidente de El Nacional, opinó que este es un tema que involucra no solo a empresarios o dirigentes de los clubes, sino también a los representantes del Registro Civil (RC) e incluso a autoridades de la justicia. Pero el directivo también reconoció que como clubes tienen "la plena responsabilidad".

El titular del cuadro de los puros criollos reconoció que dentro de su institución hay la sospecha de que al menos 3 jugadores podrían haber adulterado su edad. Por ello, advirtió que se iniciarán estrictas medidas. "Vamos a prescindir de ellos, a sacarlos de la institución", advirtió Yunda.

Carlos Neira, titular de las formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q.), reconoció que en este caso, los clubes son los principales perjudicados.

"Alguien está detrás de esto. Yo no creo que los chicos lo hagan. Tal vez las familias, por necesidad puedan ser cómplices, pero alguien los está obligando", indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media