Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diagnóstico reservado

Diagnóstico reservado
18 de mayo de 2011 - 00:00

A las 09:30 de ayer, la plantilla de Emelec partió vía terrestre hacia Riobamba, para su encuentro de hoy ante el Olmedo (13:15), sin que aún Omar Asad  se pronunciara sobre su permanencia o no en el equipo “eléctrico”. Eso sí, solo le falta el mandil de médico, porque tiene en su equipo una plantilla de lesionados. 

“Estoy contento aquí y ahora nuestra prioridad es el partido; solo pensamos en eso”, declaró el “Turco”, mientras se subía al bus del plantel que lo transportó  al centro del país junto a los 19  convocados.

El DT “azul” ha evitado hablar sobre su vinculación al San Lorenzo de Argentina y prefiere continuar con el trabajo planificado.

Su  objetivo  es mantener la punta del campeonato (37) a pesar de las bajas que presenta en la defensa y en el arco.

El zaguero José Luis Quiñónez tiene una semana más de recuperación por rotura fibrilar; Carlos Quiñónez será reservado por una contractura en la cadera; igualmente  Eduardo Morante se ha recuperado de la lesión, pero presenta problemas de  nutrición (falta de potasio).

Además de los lesionados, Asad tampoco contará con el golero Javier Klimowicz, por acumulación de tarjetas amarillas, y será reemplazado por Wilmer Zumba. Gabriel Achilier igualmente no estará,  le falta cumplir un partido de suspensión. 

El “Turco” ha tenido que suplir las ausencias con los zagueros Fulton Francis,  Marcelo Fleitas  y Oscar Bagüí, en una línea de tres que le ha funcionado en los últimos compromisos (Liga de Quito 1-0 y Barcelona 1-1).  “Olmedo es un equipo  regular en la tabla, no son las  estrellas, pero no deja de ser un equipo complicado”, agregó.

La plantilla eléctrica no realizó  práctica de fútbol el pasado lunes, a su regreso a los entrenamientos. Asad solo realizó ejercicios recreativos  con los titulares,  para no cargarlos de trabajo; y por eso ayer tampoco entrenaron y fueron concentrados para el viaje. “Se les ha dado descanso  por la gran cantidad de partidos que vienen disputando. Solo trotes alrededor de la cancha y ejercicios de elongación”, contó Asad.

Los alternantes sí realizaron trabajo físico, con la finalidad de quitar el peso de lo que fue el partido “inmortal”. 

Asad fue cuestionado también por la continuidad de los foráneos en el equipo e indicó que por ahora no prefiere pronunciarse, pero sí necesitan “alguien que la meta”.

“Todos mis jugadores son buenos, a algunos les falta un poco, pero lo han dejado todo y por eso estamos primeros. No puedo dar nombres ahora porque estamos concentrados en terminar primeros en esta etapa”, manifestó.

Pretenden vencer al puntero

El técnico del cuadro del “Ciclón”, Dragan Miranovic,  hará variantes  en el medio sector y en la delantera, con el fin de conseguir un mejor funcionamiento.

Armando Monteverde será titular junto a Henry León en la función de volante de marca; en tanto que Cristian Gómez acompañará  a Gonzalo Pizzichillo en el ataque, según el ensayo en  las prácticas de fútbol que realizó el DT entre lunes y martes.

El estratega montenegrino  reconoció el nivel y la  capacidad futbolística del elenco “azul”, que lo llevó a ser líder del torneo y que viene derrotando a su escolta, Liga de Quito (32). “Emelec es un adversario difícil, por lo que haremos nuestro trabajo con la mayor concentración posible y en busca de asegurar los tres puntos en casa”, dijo el volante argentino Alfredo Ramúa, quien en los últimos partidos ha mejorado su nivel.

La dirigencia de la “Sultana de los Andes” estableció los precios de las localidades para este compromiso: general 6 dólares; tribuna 10 y palco 20.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media