Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Diablito" Lara dijo adiós al fútbol

El "Diablito" Lara dijo adiós al fútbol
29 de junio de 2019 - 17:05 - Fanático Web

Tras 20 años de carrera, Cristian Lara, más conocido por los hinchas como el “Diablito” se despidió del fútbol con una fiesta futbolera en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, que incluyó un partido entre exglorias del fútbol nacional.

El evento inició con la presentación de varios grupos musicales, entre ellos La Vagancia y la banda venezolana Salserín.

Los aficionados disfrutaron del show musical y luego se aprestaron a observar el duelo entre las exglorias de El Nacional, club donde Lara desarrolló mayoritariamente su carrera, y Liga de Quito, en el que estuvo entre 2009 y 2010, y que fue dirigido por el argentino Edgardo Bauza.

Mientras que al cuadro “criollo”, en el que debutó en 1998 y jugó hasta 2006 de forma continua y luego en tres momentos más (2011, 2015-2016 y 2018) lo condujeron Cosme Charro y Wilson Armas, quienes fueron los descubridores del exseleccionado nacional en el Mundial Alemania 2006.

Las figuras que participaron en el choque estuvieron: Evelio “El Corcel Negro” Ordóñez, Giovanny Ibarra, Héctor Ferri, Santiago “Pepo” Morales, Félix Borja, David “Galgo” Valencia y Kléber Chalá por el lado de El Nacional.

Mientras que por los “universitarios” actuaron Paúl Ambrossi, Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia, Danilo Samaniego, Franklin Salas, Carlos Tenorio y Néicer “El Simpático” Reasco.

Lara debutó con 18 años en las filas del cuadro “militar”, con el que fue campeón nacional en 2005. Al año siguiente fue transferido a Catar, al Al-Wakrah SC.

De regreso al país fue fichado por Liga de Quito, elenco al que ayudó a llevarse el título de la temporada 2007. Luego pasó a Barcelona y volvió a salir del país al Deportivo Pereira de Colombia.

También defendió a Manta FC, Deportivo Quito y Clan Juvenil de Ecuador. Además tuvo dos experiencias internacionales en el Real Cartagena colombiano y en los Dorados de México.

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, le entregó una placa de reconocimiento. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media