Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito sería declarado en quiebra

Deportivo Quito sería declarado en quiebra
02 de septiembre de 2014 - 12:46

Esta mañana el presidente del Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, ofreció una rueda de prensa en la que reveló que el club podría ser declarado en quiebra por las deudas que mantienen con los exjugadores, entrenadores y sus obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y FIFA.

“Se debe pagar una deuda de 20 millones de dólares con cero ingresos. Como directiva hemos decidido exhortar a que los acreedores a través de FEF, FIFA y AFE acepten una moratoria de 1 año", argumentó esta mañana el titular del cuadro ‘azulgrana’.

“Si hasta el 12 de septiembre los acreedores no aceptan la moratoria, el Quito será declarado en quiebra. Hemos pedido a la FEF nos apoye en este momento que el Quito está sin liquidez para afrontar lo inmediato", agregó el presidente del cuadro quiteño.

Rivadeneira mostró algunas cartas que fueron enviadas a los distintos acreedores para pedirles la moratoria de 1 año, aunque por el momento no han recibido una respuesta de parte de quienes aspirana cobrar el dinero que les adeuda Deportivo Quito.

En la carta que se envía a algunos acreedores se establece que sentencias judiciales obligan a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) a retener los valores de las taquillas por un valor que supera los $600 mil.

Según lo planificado por la dirigencia de Deportivo Quito la generación de recursos puede ser corregida con un plan de recuperación del patrimonio, el mismo que ya está en marcha, pero que daría resultados financieros en el primer semestre de 2015.

La dirigencia del Quito esperará hasta el 12 de septiembre para definir el futuro del equipo .

Lea más detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media