Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Quito perdió 25 puntos por sanciones

El Quito perdió 25 puntos por sanciones
Foto: API
02 de agosto de 2016 - 22:54 - Fanático Web

Deportivo Quito ha perdido en la mesa 25 puntos de los 29 que consiguió en la cancha. En la tabla de posiciones de la serie B es último con 4 unidades, a 16 del penúltimo que es Espoli. Con este panorama, el descenso a segunda categoría de los ‘chullas’ parece inminente.

En la última reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a Deportivo Quito le restaron 12 puntos: 6 unidades por un pedido de la FIFA ante la demanda del exjugador argentino Martín Andrizzi, que fue cancelada parcialmente, pero no en su totalidad y otros 6 por no haber presentado los roles de pago de abril y mayo.

La directiva pidió tiempo a los acreedores para conseguir recursos y pagar las acreencias. “No es que las desventajas sean tan grandes. Estamos armando un equipo bastante interesante para la segunda etapa; podemos revertir esto en lo futbolístico”, indicó el vicepresidente del club, Iván Vasco.

Los ‘chullas’ han perdido puntos en la mesa, pero no han sido impedidos de jugar. Aquello solo ocurrió en una ocasión, por incumplir con los pagos a diversos acreedores y por esa razón no fue programado el juego contra Espoli, en mayo pasado. Si algo similar vuelve a ocurrir, el club descenderá automáticamente a segunda categoría.

“Hemos cumplido con la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) y la FEF con los pagos que hemos tenido que hacer para jugar semana a semana. Es lo único que podemos hacer”, agregó Vasco.

En ese sentido, la directiva trabaja para que el equipo pueda actuar este domingo contra Imbabura en el estadio Olímpico Atahualpa. Al interior del equipo existe desazón por la pérdida de puntos constante en este año y que han hecho más difícil la intención de retornar a la serie A lo más pronto posible.

En el caso de la demanda de Andrizzi, que militó en Deportivo Quito entre 2008 y 2009, mantenía una deuda pendiente por sus servicios. El equipo capitalino debía cancelar todo de golpe, algo que no podía por su limitada economía.

Mientras que sobre los roles de pago, Vasco justificó aquello al señalar que solicitaron esa información a la directiva anterior, en la que Freddy Mayorga era presidente, pero no recibieron respuesta. “Si el Quito muere, morirá de pie”, concluyó el directivo.

El actual directorio ‘azulgrana’ no cumple ni un mes en sus funciones. Fue elegido el pasado 13 de julio con apenas 19 votos de los socios que se acercaron para las elecciones. Romero y compañía fueron elegidos hasta 2018.

La intención de la directiva es crear un fideicomiso y también tienen un proyecto para posponer los pasivos, para de esa forma contar con capital en estos momentos de apremio. Sin embargo, los acreedores no han dado respiro para que esos planes se puedan ejecutar, según el directorio.

En la actualidad pretenden conseguir un préstamo en el extranjero para poder solventar los pagos urgentes  y también cancelar los sueldos atrasados de la plantilla, que suman 3 meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media