Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito canceló deuda y jugará el domingo ante Emelec

Los jugadores de Deportivo Quito siguen a la expectativa de que se les cancele los salarios que les adeudan. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
Los jugadores de Deportivo Quito siguen a la expectativa de que se les cancele los salarios que les adeudan. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
21 de octubre de 2014 - 15:00 -

Joselito Cobo, nuevo presidente del Deportivo Quito, se hizo presente esta tarde en las oficinas de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en Guayaquil, para cancelar la deuda pendiente de $ 270 mil y comprometerse a que mañana se cancelará un mes de sueldo al primer plantel del club quiteño.

Así lo confirmó Jorge Guzmán, gerente de AFE, a este diario. En esa reunión también estuvo presente Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por lo que solo falta que se haga oficial el levantamiento de la suspensión esta noche en el Comité Ejecutivo de la FEF.

Horas antes, Édison Vega, capitán del equipo, había dicho que ahora sienten un poco más de tranquilidad. “Fueron momentos duros desde el pasado viernes, no jugamos el fin de semana, no teníamos un representante, pero tras la asamblea que hicieron ayer ya tenemos quien lidere el proceso, es un alivio en estos días difíciles”, sostuvo.

El jugador indicó que todo el equipo está concentrado en derrotar a Emelec el domingo.

El viernes anterior la directiva encabezada por Santiago Ribadeneira renunció al cargo, debido a las exigencias de los acreedores para que les cancelen las deudas. Así también la FEF impuso una suspensión por falta de pago de casi $ 270 mil a algunos acreedores, entre ellos algunos exfutbolistas, por lo que Deportivo Quito no pudo actuar el domingo pasado ante Emelec, partido previsto para la fecha 11 y que se iba a realizar en Guayaquil.

Ante la acefalía del Quito, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) decidió convocar a una asamblea de salvataje. Esta reunión se realizó el lunes por la tarde y en la misma se eligió a Joselito Cobo como nuevo presidente del club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media