Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de quito es el único puntero y le restan 2 partidos por disputar en la primera etapa

Deportivo Quito complica a Independiente

Deportivo Quito complica a Independiente
06 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle desaprovechó un 0-2 ante Deportivo Quito y los ‘chullas’ pudieron remontar el partido en 18’ para ganar 3-2. Con el resultado, Liga de Quito es único líder y se perfila como finalista del campeonato nacional.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto dominó rápidamente el partido. Con tranquilidad elaboró las jugadas para buscar ponerse en ventaja.

Temprano, en el primer tiempo,Independiente consiguió abrir el marcador. Luego de un tiro de esquina, el balón le quedó al uruguayo Mario Rizotto, que lanzó un centro al área y su compatriota Pablo Caballero le ganó en la defensa para rematar de cabeza y anotar a los 12’.

Con el marcador a su favor, el equipo del Valle mantuvo la posesión del balón y también la intención de aumentar la cuenta. Gabriel Cortez estuvo cerca de hacerlo con un tiro potente de media distancia que se fue muy cerca.

Paúl Vélez se estrenó como DTde Deportivo Quito en casa y se mostró molesto por el poco accionar ofensivo de su equipo. En la primera parte solo un remate de Andrés Justicia causó peligro.

La segunda mitad fue más movida, en cuanto a acciones y goles que llegaron en la última media hora del partido.

La actitud del local cambió y fue muy insistente para intentar igualar el partido. Jairon Bonet y Richard Calderón probaron de media distancia, pero Librado Azcona pudo despejar los remates ‘azulgranas’.

A los 62’ Independiente anotó el segundo y parecía liquidar el partido. Walter Chalá aprovechó un pase largo de Cortez y ante la confusión de Michel Castro y Alexis Lemos, apenas tocó el balón para marcar el segundo tanto del partido.

Sin embargo, los ‘chullas’ nunca bajaron los brazos e igualaron el partido en 2 minutos. Primero, a los 72’, apareció Luis Fernando Saritama para descontar de cabeza y un minuto después (73’) Juan Rojas (foto) superó a Azcona para igualar.

En la parte final, ambas escuadras dieron todo por anotar el gol de la victoria, pero tanto Azcona como Lemos, evitaron la caída de sus equipos.  

Sin embargo, cerca del final, Rojas aprovechó un pase largo de Calderón y apenas tocó de cabeza para superar a Azcona. El central Arturo Mina, sobre la línea, no pudo sacar el balón, a pesar de que venía a poca velocidad. (I)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media