Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca tendrá un “Rooney” en sus filas

Deportivo Cuenca tendrá un “Rooney” en sus filas
29 de junio de 2011 - 00:00

El ex delantero de Barcelona, Emelec, River Plate (Ecuador), entre otros, Jasson Zambrano, firmó por el Deportivo Cuenca para lo que resta de la temporada y manifestó que llega con todas las ganas de escribir un nombre en la escuadra “Colorada”.

Ante el déficit de gol del conjunto cuencano en gran parte de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, la directiva del club contrató a Zambrano con el objetivo de que corrija la falta de efectividad  en el área opuesta y sustituya al ex delantero rojo, Néstor Ayala (8 goles)  que finiquitó su contrato con el club.

El lunes pasado, a las 18:30, Zambrano firmó con el conjunto rojo un contrato que lo vincula por 6 meses al Cuenca con opción a renovación.

Los objetivos del ariete oriundo de la provincia de Los Ríos son   ambiciosos y espera   consolidarlos en el transcurso del tiempo.

Hay un dicho que reza “los delanteros viven de los goles” y esa es una de las metas que se ha propuesto el ex jugador de los dos equipos más grandes de Guayaquil (Emelec y Barcelona), pues espera que este semestre que resta sea uno de los de mayor producción goleadora en su historia futbolística.

“Todos los delanteros tenemos que hacer goles y este caso no es la excepción, anhelo ganarme un puesto y dar todo de mí en los partidos para anotar. Mi intención es dejar huella acá”, confesó.

La mayor producción de goles del  “Rooney” ecuatoriano fue en la temporada 2007 cuando vistió la elástica del Técnico Universitario de Ambato en la Serie “B” y convirtió 25 tantos, siendo el máximo goleador del certamen.

Ese promedio de goles, Jasson los logró en 41 juegos y entrenando en la altura de Ambato, situación que no le    afecta, sino que le favorecerá en su aspecto físico.

“Cuando estuve en Técnico Universitario creo que pasé por una de mis mejores temporadas, jugué muy bien, marqué goles y no presenté problemas en la adaptación a la altura. Creo que en Cuenca no va a ser diferente, pues ya tengo experiencia”, sostuvo el jugador.

Paradójicamente, Zambrano debutó profesionalmente vistiendo la camiseta de Barcelona en 2002 y en ese mismo año recuerda que anotó su primer gol, precisamente al equipo que hoy va a defender.

“Fue en un partido en el Monumental en el que ganamos 1-0 y tuve la suerte de anotar mi primer gol a nivel profesional y coincidentemente fue al conjunto que hoy me abre las puertas. Ojalá que ahora con la camiseta del Cuenca pueda seguir anotando muchos más y ganarme el cariño de la hinchada ‘morlaca’”, agregó.

Pero esa no fue la única anotación que Jasson le convirtió al “Expreso Austral”, pues en la temporada del 2009, cuando vestía los colores del otro equipo del Astillero, Emelec, el atacante ingresó  a la variante y en aquella etapa marcó el 1-0 a favor de su club, pero al final del cotejo terminó igualado 1-1 en el estadio Alejandro Serrano.

“Era un partido bastante complicado, no había manera de llegar con claridad al área, pero gracias a Dios cuando ingresé a la variante, mi compañero Raponi centró, controlé bien con el pecho en el área y definí de izquierda”, recordó el futbolista de 28 años.

El goleador, nacido en Vinces, se presentará   el próximo lunes a Patamarca  para incorporarse a los entrenamientos del equipo, que viene  de dos semanas de vacaciones.

Por otra parte, la directiva de la entidad “colorada” oficializó ayer la contratación del zaguero central argentino Facundo Imbodem, quien arribará a Cuenca, el próximo 3 de julio, para firmar un contrato que lo ligará al “Expreso Austral” hasta julio de 2012.

Imbodem, que viene a reemplazar a su compatriota Damián Ledesma,  tiene 31 año, se hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors, equipo con el que debutó en primera división en 2000.

Además tuvo un paso exitoso en el exterior, en la Universidad    Católica de Chile en 2005 y obtuvo el torneo clausura nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media