Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta vive segunda semifinal

El compromiso entre manabitas y ambateños será dirigido por Marlon Vera, quien será apoyado en las bandas por Byron Romero (línea 1) y Edwin Bravo (línea 2). Además de los dos asistentes detrás de los arcos.
El compromiso entre manabitas y ambateños será dirigido por Marlon Vera, quien será apoyado en las bandas por Byron Romero (línea 1) y Edwin Bravo (línea 2). Además de los dos asistentes detrás de los arcos.
01 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

En el estadio Jocay de Manta (provincia de Manabí) Delfín SC expondrá su fortín ante Macará de Ambato durante el partido de ida de las semifinales de la LigaPro, que se disputará hoy desde las 15:30, bajo el arbitraje de Marlon Vera.

En el escenario manabita, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos han disputado 16 compromisos, divididos en 15 por la fase regular y uno por los play off,  en los cuales registra nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Guayaquil City, Independiente del Valle y Barcelona fueron los únicos elencos que pudieron superar a los “cetáceos” en su reducto. Mientras que la mayor goleada que logró en esta condición fue 4-0 sobre Olmedo.

En cuanto a los goles, el golero Pedro Ortiz recibió 15 tantos jugando como local y la dupla goleadora conformada por Carlos Garcés y Roberto Ordóñez; apoyados en sus compañeros, convirtieron 27 en el mítico Jocay.

En frente tendrán al mejor visitante del campeonato ecuatoriano de fútbol, Macará, que para terminar en la primera posición en la primera fase acumuló 32 puntos, jugando 15 encuentros fuera de su patio, en los que consiguió nueve victorias, cinco empates y apenas una derrota.

El único elenco que pudo superar a los “celestes” fue Emelec, quien se impuso por 1-0 en el estadio George Capwell de Guayaquil, por la octava jornada.

Los ambateños suman 22 tantos en sus visitas a los equipos de la primera división ecuatoriana, quienes solo pudieron vulnerar en nueve ocasiones la portería del argentino Javier Burrai. La máxima victoria lejos de casa fue por 3-0 sobre Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 29.

Para el encuentro de esta tarde, el técnico de Macará, Paúl Vélez; quien es el único estratega ecuatoriano en esta instancia, extrañará a Galo Corozo, quien por demorar en salir de la cancha cuando fue cambiado recibió un partido de suspensión y también al zaguero  Alejandro Manchot, quien fue sancionado con dos fechas

Los manabitas no tienen jugadores suspendidos y podrán encarar el partido con el plantel completo.

En la primera fasae los  duelos entre ambos resultaron en empate 1-1, tanto en Ambato como en Manta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media