Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín ganó a U. Católica y sigue puntero a falta de tres fechas

Delfín ganó a U. Católica y sigue puntero a falta de tres fechas
Foto: API
17 de junio de 2017 - 16:40 - Redacción Web

A tan solo tres fechas para que concluya la primera etapa, Delfín se mantiene como puntero invicto del torneo nacional de fútbol luego de vencer en el estadio Jocay 3-1 a Universidad Católica.

Al inicio del encuentro, el 'cetáceo' tomó la iniciativa de las acciones y a los 7', un saque de banda desde la derecha provocó un pique en el área que fue aprovechado por Jacob Murillo, quien cabeceó frontal, estableciendo el primer tanto.

Después del gol, los locales se replegaron en su línea defensiva y permitieron la avanzada del cuadro 'camarata', que a pesar de no tener profundidad pudo desenfundar en los pies de Andrés López un buen disparo de media distancia al primer poste para empatar en Manta.

Sin embargo, la reacción del líder fue rápida. A los 41', luego de una excelente habilitación a Murillo que supo correr la banda izquierda hasta la línea de fondo, este abasteció a Carlos Garcés, quien la colocó al segundo palo, dejando estático al golero Hernán Galíndez.

Cuatro minutos después, a la salida de un córner nuevamente Murillo abasteció y el venezolano Jhon Chancellor embocó la tercera con un contundente cabezazo. 

En la etapa de complemento, U. Católica arremetió mucho más, pero Delfín decidió bajar la intensidad y defenderse disciplinadamente. 

Con este marcador, Delfín, que sigue haciendo historia acumulando 21 partidos sin perder (19 del presente campeonato y 2 del anterior), sumó 41 unidades y +18 de gol diferencia. En tanto, el equipo capitalino se queda en el octavo lugar con 20 puntos.

Los próximos tres partidos del cuadro manabita serán contra Barcelona (visitante), Liga de Quito (local) y River Ecuador (visitante). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media