Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Portoviejo lucha por evitar el descenso

Delfín de Manta acaricia la serie A

El zaguero Francisco Silva y el volante Polo Wila levantan en hombros al presidente de Delfín, José Delgado, tras el triunfo sobre Espoli. Rodolfo Párraga / El Telégrafo
El zaguero Francisco Silva y el volante Polo Wila levantan en hombros al presidente de Delfín, José Delgado, tras el triunfo sobre Espoli. Rodolfo Párraga / El Telégrafo
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Festejaron con su gente. Aunque faltaba un punto para sellar su ascenso a la primera A (o que se dé una combinación de resultados), los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Delfín celebraron su virtual retorno a la Serie A luego de 14 años de ausencia.

Cuando el árbitro Vinicio Espinel dictaminó el final del partido frente al Espoli, los jugadores del elenco mantense corrieron hacia el centro del campo y se abrazaron. También fueron a la mitad del terreno el estratega Fabián Bustos y el presidente del club, José Delgado.

Los jugadores, al ver al directivo, lo alzaron en hombros. Polo Wila, autor de uno de los tantos del triunfo sobre Espoli y que se fue expulsado minutos después de marcar, junto con el paraguayo Francisco Silva y el volante Michael Endara fueron los primeros en felicitar a Delgado por su gestión.

En las gradas, la hinchada cantaba emocionada. La barra del ‘perro muerto’ lanza de un lugar a otro un peluche de un can con la camiseta del Delfín. Sergio Andrés Mendoza, de 7 años, saltaba de la emoción. Su padre, Stalyn Mendoza, le explicaba que Delfín estaba muy cerca de jugar la serie A y que equipos como Emelec y Barcelona visitarían Manta para enfrentar a los ‘Cetáceos’.

“Vuelve el poderoso de Manta”, lanzó Mendoza, quien acostumbra ir a tribuna cada vez que el Delfín juega en el estadio Jocay.

En las redes sociales, los jugadores del elenco mantense celebraron el virtual ascenso. “Gracias Dios por gol que huele a serie A”, escribió Polo Wila, uno de los fijos en el esquema del ‘Toro’ Bustos.

De su parte, Michael Endara subió diversas fotos del equipo y dedicó uno de sus estados al presidente del club, con una foto en la que él y Silva levantan en hombros al directivo. Con la victoria 2-0 sobre Espoli, los ‘Cetáceos’ sumaron 72 puntos, a falta de tres cotejos por jugarse.

De confirmarse el ascenso del Delfín, sería la undécima temporada que el elenco mantense juega en la primera A. Su último año en la máxima división del fútbol nacional fue en 2001.

Desde aquel año, los mantenses jugaron hasta 2007 en la serie B. En 2008 descendieron a Segunda Categoría. Fue en 2014 que lograron volver a la Primer B.

Hasta el cierre de la edición no se jugaba el partido entre Gualaceo e Imbabura (61 puntos). Si el Imbabura conseguía el triunfo se sumaría a Olmedo como otro candidato a pelear el ascenso. Además del equipo del norte, pelean llegar a la A Fuerza Amarilla (65) y Olmedo (64).

En la próxima fecha, los dirigidos por Fabián Bustos visitarán al Imbabura, mientras que Manta y Fuerza Amarilla se enfrentan entre sí, en tanto que Olmedo visita al Macará, en Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media