Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un gol en los minutos de compensación dejó sin respuesta al vicecampeón ecuatoriano

D. Quito triunfa de nuevo sobre Barcelona

El arquero Máximo Banguera ataja un disparo de Richard Calderón, de Deportivo Quito, que con menos tiempo con la pelota acertó en la definición. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
El arquero Máximo Banguera ataja un disparo de Richard Calderón, de Deportivo Quito, que con menos tiempo con la pelota acertó en la definición. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
14 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Corrían 91 minutos cuando Christian Cuero cabeceó la pelota contra el piso: el bote resultó incontrolable para el portero Máximo Banguera y se marcó el tanto que le dio la victoria 1-0 a Deportivo Quito sobre Barcelona.

Son 5 los triunfos seguidos que suma el conjunto ‘chulla’, que lo suben al cuarto puesto del Campeonato Nacional de Fútbol y que desplazan a River Ecuador y Barcelona al quinto y sexto lugar.

Inusual. En el país, pocas veces se propicia un partido del torneo doméstico en lunes y mucho menos con una concurrencia superior a las 25.000 personas. Al final, los hinchas de la ‘AKD’ salieron airosos ante un gol inesperado, cuando ya todos esperaban la finalización con el 0-0 clavado.

Los más sorprendidos fueron los elementos de Barcelona, quienes controlaron el balón la mayor parte del tiempo y mantuvieron la iniciativa desde el inicio.

Pero eso de dominar sin goles no sirve de nada y los ‘toreros’ se despidieron del estadio Olímpico Atahualpa con las manos vacías, tan vacías como el pasado 5 de abril, cuando cayeron 2-1 en el Monumental ante el mismo rival, en el cierre de los lances de ida.

No hubo revancha porque Ismael Blanco, Brahian Alemán, Ely Esterilla y José Luis Perlaza erraron en la definición. Deportivo Quito, que durante el primer tiempo se defendió con orden y apeló a esporádicos contragolpes, encontró el gol en los minutos adicionales, justo en los instantes en que los hombres de Barcelona lucían cansados.  

Sin tiempo, sin fuerzas, sin cambios, el ‘Ídolo’ se resignó a su segunda derrota al hilo y frente al mismo adversario, que le ganó los 6 puntos en disputa.

Para los seguidores ‘amarillos’ el marcador era injusto. Su equipo propuso más y, al menos, merecía la igualdad. Sin embargo, el contrincante actuó de manera inteligente.

Su técnico, Tabaré Silva, le dio una lección a su compatriota, Rubén Israel, de cómo aprovechar lo que se tiene.

El representativo ‘azulgrana’ contaba con menos variantes y menor volumen de juego que el apergaminado ‘Barcelona’, pero Silva hizo los cambios exactos, tácticos y de nómina; sus defensas y golero evitaron la caída de su arco y en una jugada de pelota detenida, la última del cotejo, Cuero impactó de cabeza el tiro de esquina de Richard Calderón para determinar el 1-0.

Con menos presupuesto y más problemas que ningún otro club ecuatoriano, la plantilla de la ‘Plaza del Teatro’ sorprende a todos y se mete en la pelea por un cupo en una lid internacional. En la fecha 13, Barcelona recibirá en Guayaquil a Universidad Católica, en tanto el Quito se desplazará al estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de la capital, para confrontar al Aucas. (D) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media