Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo técnico de emelec recibió sanción

D. Quito fue suspendido por incumplimiento de acuerdos

Los jugadores del Deportivo Quito se mantienen entrenando a órdenes del cuerpo técnico, aunque por el momento están suspendidos para actuar en el torneo local. Foto: Tomado de Andes
Los jugadores del Deportivo Quito se mantienen entrenando a órdenes del cuerpo técnico, aunque por el momento están suspendidos para actuar en el torneo local. Foto: Tomado de Andes
05 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), por intermedio de su presidente, Iván Hurtado, informó ayer que varios clubes del país no están cumpliendo con el pago de los sueldos a sus jugadores y destacó la situación del Deportivo Quito, que no podrá presentarse a jugar en la próxima fecha si no cumple con los acuerdos firmados.

“El D. Quito está suspendido y no puede jugar porque ha incumplido  acuerdos con la AFE y lo único que esperamos es que la FEF haga respetar el reglamento”, dijo Hurtado.

Según el titular de la AFE, el elenco ‘chulla’ está demandado por un jugador al que le deben $ 1.000.

“Pónganse a pensar. Contratan jugadores de $4.000 y el D. Quito está demandado y a punto de perder puntos en el torneo por una demanda de  $ 1.000”, añadió el dirigente.

Los capitalinos deberán cumplir con los pagos pendientes antes de su próximo partido en Guayaquil ante River Ecuador, programado para el fin de semana. Hasta el cierre de esta edición ningún dirigente ‘chulla’ se pronunciaba.  

Pero esta no fue la única novedad que se presentó la noche de ayer en la FEF, en relación a deudas. Según la misma agremiación, los clubesBarcelona, Liga de Loja y D. Cuenca no han presentado los roles de pago.

Incluso un grupo de agremiados llegó a la parte exterior del edificio de la Federación en Guayaquil y presentó una pancarta que decía:“La AFE exige cancelación de roles de pago”.

En otro tema, la Comisión de Disciplina de la FEF confirmó la sanción de tres partidos para el DT de Emelec, Omar de Felippe, y su asistente, luego de los incidentes que se dieron al finalizar el encuentro entre ‘albos’ y ‘eléctricos’ el domingo en el estadio Casa Blanca.

El juez central del encuentro, Omar Ponce, no fue considerado para la próxima jornada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media