Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El elenco de la plaza del teatro suma 4 puntos en el inicio de la segunda fecha de la segunda etapa

D. Quito doblegó a El Nacional

El menudo Juan Diego Rojas (i), de Deportivo Quito, le ganó el duelo a Giovanny Caicedo, que ayer no mostró su mejor nivel. El Quito se alzó con el triunfo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El menudo Juan Diego Rojas (i), de Deportivo Quito, le ganó el duelo a Giovanny Caicedo, que ayer no mostró su mejor nivel. El Quito se alzó con el triunfo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
25 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Muy molesto se mostró anoche el estratega argentino Rubén Darío Insúa por el funcionamiento de El Nacional, que cayó 1-0 ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital, en duelo de la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2015.

El tanto de la victoria para el representativo del técnico Paúl Vélez lo concretó a los 19 minutos el volante lojano Luis Fernando Saritama, quien con el andar del reloj se convirtió en la figura de su equipo.

El mal humor del ‘Poeta’ se justificaba en el rendimiento de sus jugadores. Y es que espigados defensas como Eduardo Morante y Giovanny Caicedo eran superados por los menudos Juan Diego Rojas y Saritama, quienes los burlaban con base en rapidez y habilidad.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

El medio campo tampoco anduvo bien; los experimentados Édison Méndez y Christian Lara generaron muy pocas acciones de peligro, y los delanteros no aportaron al juego ofensivo. Ni el ingreso del ariete Miguel Álvarez por José Pabón ni de Aníbal Chalá por Luis Segovia, cambiaron la falta de definición del conjunto ‘criollo’. El único cambio que le dio algo más de volumen de juego fue Xavier Villalba, que reemplazó a Marco Mosquera.

El Quito, que en la segunda etapa apostó por el contragolpe, contó con oportunidades más claras de anotar y ampliar la ventaja, pero Richard Calderón, Rojas y los sustitutos Marlon Ganchoso y Jairón Bonet fracasaron en la definición.

Por si fuera poco, a los 77 minutos Eduardo Morante fue expulsado y El Nacional se quedó con 10 elementos.

El resultado le permitió a la ‘AKD’ sumar 4 puntos, mientras el elenco ‘Rojo’ se quedó con 3. Este miércoles, El Nacional recibirá al Mushuc Runa y el Quito visitará al Independiente del Valle. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media