Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruyff deberá indemnizar a la FEF con $ 900.000

El DT holandés Jordi Cruyff fue presentado el pasado 13 de enero. Lleva seis meses en el cargo de seleccionador y poco trabajo.
El DT holandés Jordi Cruyff fue presentado el pasado 13 de enero. Lleva seis meses en el cargo de seleccionador y poco trabajo.
22 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se reunió ayer como plantearon la mayoría de miembros. Gustavo Silikovich, secretario del ente, no hizo la convocatoria oficial; Jaime Estrada, vicepresidente, aseguró que con o sin ella, se reunirán a más tardar el viernes.

El fútbol nacional está en apuros. La inminente salida del DT Jordi Cruyff, la renuncia del gerente deportivo Antonio Cordón y los problemas de gobernanza han complicado el panorama, cuando quedan menos de tres meses para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Si bien hay desacuerdos entre dos partes del directorio, hoy tienen algo en común: están molestos con la actitud de Cruyff y buscarán una óptima salida. De igual forma se incluye a Cordón.

Carlos Manzur, vocal del directorio, dijo en Radio Sucre que ambos se fueron en el “peor momento”, a pesar del respaldo que les habían brindado. “Los dos se portaron muy mal con la dirigencia de la FEF, porque los defendimos. Eso me deja un mal sabor”, señaló.

El directivo reveló que la cláusula de indemnización por la renuncia de Cruyff es de $ 900.000. Al momento ese mismo valor es el que se le ha cancelado por su salario, durante los seis meses que lleva en el cargo; es decir, las cuentas quedarán igualadas, si todo se resuelve así.

 El contrato de Cruyff contemplaba las Eliminatorias, la Copa América 2021 y la eventual participación en el Mundial de Catar 2022.

El directorio deberá acordar pronto cómo resolver la situación en la FEF ante ese escenario. “Hubo errores; las cosas se fueron rompiendo en el camino y desde febrero en adelante todo se dañó. Estamos intentando recomponerlas”, agregó Manzur.

Los seis miembros del directorio que relegaron a Egas, no quieren que él tenga participación en la elección del reemplazo de Cruyff.

Manzur explicó que ya no verán a Europa para fichar a un entrenador y que se centrarán en verlo en la región, que conozca el fútbol nacional o en su defecto, ver al mejor material humano que hoy trabaja en Ecuador.

Sin embargo, antes de poder elegir a un nuevo director técnico, el directorio espera solucionar los desacuerdos internos. Manzur confía en que se puedan sentar para arreglar las diferencias; Carlos Galarza, también vocal, aseveró que no renunciará a la FEF.

Se espera que en estos días exista la convocatoria oficial para la reunión del directorio, que se planeó para el martes pasado. Ese será el primer paso para solventar los problemas internos. (I)

Conmebol desestima denuncia de Egas
La Comisión de Ética de la Conmebol “no encontró conductas violatorias” en la decisión de la mayoría del directorio de la FEF, de remover del cargo de presidente a Francisco Egas.

El propio directivo denunció aquello ante el organismo sudamericano, que en su fallo preliminar no halló inconvenientes.

Asimismo, cerró el proceso de instrucción en relación con Guillermo Saltos Guale, síndico de la FEF.

En el reclamo de Egas, enviado el 28 de abril, se indicó que los seis miembros del directorio que votaron por los cambios en el directorio, participaron “en conductas poco éticas” para removerlo de manera intempestiva del cargo.

En un análisis preliminar, la Conmebol señaló que los denunciados podrían haber infringido tres artículos del Código de Ética de la Conmebol, por lo que se abrió el expediente.

Sin embargo, en la última comunicación emitida el lunes pasado, se dijo que no se encontraron elementos concluyentes para determinar conductas violatorias.

En ese sentido, en las conclusiones de la carta solo se habla de Saltos Guale, pero no de los seis miembros del directorio; pero se cerró la investigación en torno al síndico.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La estancia del holandés como estratega de la “Tri” parece llegar a su final, ante su postura de no regresar al país y la intención de Francisco Egas de buscar la salida para el entrenador.

Social media