Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Ecuador se reanuda el miércoles 23 de octubre

Copa Ecuador se reanuda el miércoles 23 de octubre
Barcelona S.C
14 de octubre de 2019 - 15:19 - Fanático Web

Las semifinales de la Copa Ecuador tienen nueva fecha, tras la paralización del torneo por el paro nacional en el país. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el calendario de los partidos suspendidos.

La semifinal de ida entre Liga de Quito y Emelec se disputará el miércoles 23 de octubre de 2019 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Este cotejo está pactado para las 19:15 debió jugarse el jueves 3 de octubre, pero el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno lo impidió.

Los duelos de vuelta se realizarán la última semana del mes. El miércoles 30 se enfrentarán Delfín vs Barcelona en el Estadio Jocay de Manta a las 15:30. En la ida los toreros vencieron por 3-1, lo que les da una ventaja para afrontar la revancha como visitantes.

Ese mismo día, Emelec recibirá a Liga en el Estadio Capwell a las 19:30. El ganador se encontrará en la gran final de la primera edición de la copa con el vencedor de Barcelona o Delfín.

Quien obtenga la Copa Ecuador se llevará un cupo para la Copa Sudamericana 2020. Este certamen es paralelo a la LigaPro Banco Pichincha, que dictamina al campeón nacional.

La Copa Ecuador se suspendió el domingo 6 de octubre, a través de un comunicado difundido por la FEF en el que paralizaban todas las competiciones de la entidad, como campeonatos de reserva y de divisiones formativas. La medida se tomó por la FEF para “precautelar la integridad y seguridad de los jugadores e hinchas”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media