Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad desea administrar durante 2 décadas a la entidad ‘chulla’

Coop. Los Chasquis de Pastocalle salva al Quito

Los jugadores estelares volverán a la cancha mañana ante El Nacional, en el penúltimo duelo del club en la A. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los jugadores estelares volverán a la cancha mañana ante El Nacional, en el penúltimo duelo del club en la A. Foto: Archivo / El Telégrafo
05 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Los socios de Deportivo Quito, en asamblea extraordinaria, dejaron al club en manos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Chasquis de Pastocalle, cuyo gerente general, Patricio Alvarado Toaquiza, fue nombrado presidente ‘azulgrana’. La reunión se realizó el pasado jueves, en el auditorio principal de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Pese a renunciar la semana pasada, para cumplir con lo que reza el estatuto de la institución, Joselito Cobo formalizó su dimisión y con él renunciaron los otros integrantes de su directorio.

Después se eligió como nuevo titular a Alvarado y se designó a Wladimir Dávila como gerente general y a Israel Bernal como gerente deportivo. El período de este directorio terminará en 2 años.

Luego de conocer que la entidad financiera se haría cargo de la institución, el grupo que era liderado por Patricio Mayorga desistió de participar en las elecciones.

Wladimir Dávila manifestó que la intención de la cooperativa es administrar al representativo ‘chulla’ en los siguientes 20 años a través de un crédito del exterior en beneficio de Deportivo Quito. Ya remitió un certificado bancario al representante del plantel, Carlos Enríquez.

Las primeras acciones serán arreglar los temas pendientes con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y ponerse al día con los haberes de los empleados, entre ellos los jugadores del primer equipo.

Carlos Sevilla, entrenador suspendido por el directorio saliente, fue ratificado en el cargo y mañana retomará su puesto en banquillo. Lo mismo pasará con los elementos del plantel estelar, quienes actuarán ante El Nacional en duelo válido por la fecha 21 de la segunda etapa del campeonato de la primera A.

El Quito únicamente tenía cancelados los salarios de agosto. Extraoficialmente se supo que la nueva plana mayor les desembolsó los valores de un mes.

Los Chasquis de Pastocalle tiene sede en Cotopaxi, pero aceptó invertir en un club capitalino de renombre, al que armarán para su retorno a la serie A, ya que en 2016 el Quito actuará en la primera B.

Otra noticia que alivia la dura crisis del ente quiteño es la condonación de la mayor parte de la deuda que la institución tiene con el acreedor y socio Jorge Espinoza, quien está dispuesto a ayudar más al club. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media