Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato iniciará el 31 de enero

Congreso aprobó reformas y el comité ejecutivo el fixture 2015

Congreso aprobó reformas y el comité ejecutivo el fixture 2015
21 de enero de 2015 - 00:00

Tras la elección del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Congreso Ordinario presidido por Luis Chiriboga continuó con la revisión y aprobación de varias reformas a los reglamentos del Congreso, del Comité Ejecutivo, de la Comisión de Disciplina y de la Comisión Nacional de Árbitros.  

La mayoría de estas reformas fueron estudiadas y aprobadas durante el precongreso del 8 de enero. Entre las más importantes están la rebaja de los tributos que los clubes pagan a la FEF por concepto de taquillas: de 8.5% bajó a 2.5%. Asimismo se rebajó del 5 al 3% el porcentaje que los equipos entregaban a las asociaciones provinciales.   

Sobre los presupuestos de los equipos para el 2015, se acordó que deberán ser entregados en la Secretaría de la FEF hasta el martes 27 de enero. Cada documento se presentará con la respectiva justificación, es decir, la forma en que se financiará. También se reformó el reglamento sobre el plazo para que los clubes entreguen los roles de pago a la FEF: pasó de 90 a 60 días. En este punto la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) había solicitado que el plazo máximo fuera de 30 días, pero la petición no fue aceptada. En lo futbolístico se confirmó que el jugador juvenil en cancha para el torneo 2015 será un Sub-18 y en el torneo 2016 un Sub-19.   

Sobre la designación de asesores y comisarios de juego para los torneos de Segunda Categoría y de los campeonatos de divisiones formativas, lo hará la Comisión Nacional de Arbitraje y no las asociaciones provinciales de fútbol.

Además, se confirmó que todos los clubes tendrán que elaborar un contrato único con sus jugadores, el mismo será redactado por un comité ejecutivo ampliado. Estas y las demás reformas serán redactadas en una comisión que deberá entregarlas en un lapso de 30 días.

Luego de clausurarse el Congreso se instaló el Comité Ejecutivo ampliado, donde se trató el tema del campeonato 2015. Se confirmó que iniciará el 31 de enero y se aceptó la propuesta presentada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). El primer Clásico del Astillero se jugará el 8 de marzo  y Emelec será el local.        

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media