Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE determina protocolos para la reanudación del campeonato

COE determina protocolos para la reanudación del campeonato
Twitter Barcelona
13 de agosto de 2020 - 19:53 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó este jueves 13 de agosto de 2020 que para la reanudación de la primera división del fútbol ecuatoriano será obligatoria la presentación de una prueba rápida de hasta 24 horas antes del partido, ello para prevenir el contagio por covid-19.

Desde el viernes se volverá a disputar la LigaPro 2020, suspendida hace cinco meses por la propagación del virus en el país. Todos los clubes tendrán que cumplir los protocolos estipulados por la Liga Profesional de Fútbol y aprobados por el COE Nacional.

Los equipos tendrán que realizar la prueba rápida a sus jugadores, cuerpo técnico y colaboradores para ser parte del cotejo. Esto también aplica para funcionarios, dirigentes y  medios de comunicación.

Cuatro horas antes de que arranque cada compromiso se revisarán los espacios abiertos y cerrados de los escenarios deportivos para que las medidas de bioseguridad se apliquen a cabalidad.

También se dispuso la desinfección durante el medio tiempo de camerinos, túnel de salida,  banquillo de suplentes y demás accesos comunes. En la banca los alternantes tendrán la obligación de portar mascarilla y guardar dos metros de distancia.

Una de las prohibiciones que decretó el COE Nacional es que los jugadores no podrán intercambiar camisetas o banderines. Esta era una práctica común en el fútbol cuando terminaban los partidos.

La asistencia de aficionados está suspendida. El COE agregó que los hinchas no deben reunirse a ver los partidos ni acudir a los exteriores del estadio. Estas recomendaciones surgen como medida de prevención.

Finalmente, el cuerpo médico de cada club registrará informes periódicos con el estado de salud de la plantilla para reportar jugadores contagiados, recuperados y sospechosos.

 La fecha 5 retornará a las 17:00 del viernes con el duelo entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City. A las 19:15 se enfrentarán Barcelona contra Orense. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media