Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exdirigente sufrió el embargo de su automóvil

Cobo renuncia a presidencia del D. Quito por tercera vez

Cobo renuncia a presidencia del D. Quito por tercera vez
23 de julio de 2015 - 00:00

Molesto y consternado por el embargo de su vehículo, Joselito Cobo anunció la mañana de ayer que renunciará a la presidencia del D. Quito.

Cuando Cobo salía de uno de sus locales, miembros de la Policía Nacional lo detuvieron para proceder al embargo de su vehículo por una deuda con Eduardo Vaca, exasistente de Juan Carlos Garay.

“Sé que esto llegó a los abogados Mayorga, y como ya no estaban en la institución, no lo pasaron a las oficinas del D. Quito. Debían darnos una información para que nos hagamos cargo, porque semana a semana solucionamos varios problemas”, señaló Cobo, mientras la Policía le embargaba su vehículo.

Se conoció que el exasistente del Deportivo Quito solicita la cancelación de $34.200, por el tiempo que formó parte del cuerpo técnico liderado por Garay.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Cobo recordó que las deudas que mantiene el D. Quito ascienden a $ 20 millones y, ante los hechos sucedidos la mañana de ayer, prefiere dar un paso al costado para no ver afectado su patrimonio.

Posteriormente se hizo público un documento donde Cobo anuncia su renuncia irrevocable al cargo de presidente del D. Quito. “Lo que motivó mi renuncia son las circunstancias sucedidas el 22 de julio de 2015: el embargo de mi auto”.

En la carta, firmada por Joselito Cobo, el exdirigente agradece a las personas e instituciones que respaldaron su gestión en el cuadro ‘chulla’. Además, pidió a la hinchada que entienda su decisión.

Esta es la tercera renuncia que presenta Cobo a la presidencia del conjunto capitalino. Anteriormente cambió de parecer y siguió al frente del club. “Mi renuncia a la tercera es la vencida, ya no aguanto más. No puede ser que se metan con mi patrimonio cuando no son deudas mías”, argumentó el directivo.

La última vez que Cobo anunció su salida de la dirigencia ‘chulla’ fue el pasado 17 de julio, tras las declaraciones de otro directivo. Sin embargo, luego de 60 minutos el ahora expresidente cambió de parecer y siguió al frente del club.

Hasta el cierre de esta edición ningún dirigente ‘chulla’ se pronunció ante la salida de Cobo. Extraoficialmente se conoció que Patricio Salazar estaría al frente de la directiva del D. Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media