Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscarán un acuerdo con vaca para pagar deuda

Cobo rectifica y se mantiene como presidente

El presidente del Deportivo Quito, Joselito Cobo, asumió ese cargo el 20 octubre del año pasado y hasta la actualidad ha renunciado en tres ocasiones. Foto: Fernando Sandoval  / El Telégrafo
El presidente del Deportivo Quito, Joselito Cobo, asumió ese cargo el 20 octubre del año pasado y hasta la actualidad ha renunciado en tres ocasiones. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
24 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La calma regresó al interior del Deportivo Quito la noche de ayer, luego de que Joselito Cobo confirmara que se mantendrá al frente del club, a pesar de que 24 horas antes había anunciado su ‘renuncia irrevocable’ al cargo debido al embargo de su auto, por una deuda pendiente con Luis Vaca, exasistente del DTJuan CarlosGaray.

Tras hacerse pública la carta de renuncia de Cobo, los demás dirigentes organizaron una reunión -junto con la plantilla de Deportivo Quito- en el complejo de Carcelén, con la intención de convencer al dirigente de seguir al frente de la institución.
“Es muy emocionante lo que se vive en la institución y ese respaldo del cuerpo técnico, de compañeros directivos, de hinchas, de amigos... Estaré al frente de la institución hasta cuando Dios quiera porque es el equipo de mis amores y es el equipo de mi ciudad, la ciudad que me ha dado todo”, dijo Cobo.

El actual vicepresidente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, se mostraba ayer optimista de que el resto de la directiva y él pudieran convencer a Cobo para que reconsiderase su decisión y lo lograron.   

Salazar explicó que intentarán llegar a un acuerdo con Vaca en relación a la deuda que existe con él, porque el cuerpo técnico de Garay no fue despedido de forma intempestiva. El vicepresidente agregó que la deuda no sería de $ 35 mil, sino de un valor menor.

Joselito Cobo asumió el valor de la deuda con un bien personal debido a que él consta como el representante legal de Deportivo Quito en calidad de presidente.

En las últimas dos semanas Cobo amenazó con abandonar el cargo dos veces. En días pasados el directivo señaló que no iba a continuar por los problemas económicos y una disputa con el exvicepresidente Eduardo Romero.

Sin embargo, continuó al mando del equipo por la insistencia de los demás dirigentes. “Por mi familia tenía que irme, pero mis compañeros me dijeron: si tú te vas, nos vamos todos. Y no podía dejar el equipo a la deriva”, dijo la semana anterior el dirigente ‘chulla’

Algo similar habría sucedido ahora, ya que todos los directivos del Deportivo Quito anunciaron que saldrían del equipo si Cobo no continuaba como presidente. Incluso el entrenador Paúl Vélez anunció el miércoles que dejaría el equipo si el presidente mantenía su postura de renunciar.

“Hemos hablado con el presidente y le dijimos que le dábamos todo el apoyo, pero que si él se va, nosotros también nos vamos”, expresó el DT nacional.

El conjunto ‘azulgrana’ abrirá esta noche (19:30) la segunda jornada de la segunda etapa del campeonato frente a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

El golero uruguayo Bernardo Long ya fue habilitado y se estrenaría como titular contra los ‘criollos’.  El resto del equipo se mantendría como en el duelo contra Emelec, salvo Michel Castro, quien fue expulsado en ese partido. Deportivo Quito está quinto en la tabla de posiciones con 1 punto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media